Concierto

Potato Head Jazz Band, en el Jazzazza

Su último disco, 'Dear Bix', rinde homenaje a Bix Beiderbecke y a los felices años veinte

Potato Head Jazz Band

Potato Head Jazz Band / L.O.

Los granadinos Potato Head Jazz Band toman su nombre del conocido muñeco infantil. Este sexteto, formado por Antonio Fernández (banjo), Alberto Martín (trompeta), Luis Landa (batería), Alejandro Tamayo (contrabajo), Valentín García (trombón) y Martín Torres (clarinete), está considerado como la mejor banda española (y de mayor proyección internacional) de hot jazz, swing y dixieland, sobre todo tras publicar su álbum Stompin ´Around (2019).

En casi dos décadas de carrera han recorrido escenarios de todo el mundo, y tienen siete álbumes de estudio, incluidos varios discos tributo a pioneros del jazz; el más reciente, Dear Bix, homenajea al cornetista Bix Beiderbecke, y a aquellos años 20 en que negros y blancos juntos gestaban esa música prohibida cuando ni podían compartir un autobús.

Surgidos en 2002 con la idea de recrear el jazz tradicional sin olvidar el humor, como sus verdaderos creadores (Louis Armstrong, King Oliver...), PHJB dan forma a un estilo único respetando la estética y el sonido de los orígenes. Elegidos "The Most Entertaining Band" tras pasar por el Festival Internacional de Jazz de Birmingham (UK), han actuado en algunos de los mejores festivales de jazz y swing europeos, como el de Dresde (Alemania), el más prestigioso de Dixieland internacional del continente. La cuidada puesta en escena, comunicativa, divertida, didáctica, de esta banda para todos los públicos -en el mejor sentido-, pondrá sonrisas en todas las caras.

Viernes, 14 de junio . Jazzazza, Algezares / 22.00 horas / 25 € en Mesa / 15 € General