Concierto

Maná, desde 'México lindo y querido' con sus hits en Murcia

El popular cuarteto de Guadalajara está de nuevo de gira por España –seis años después– y mañana llega a Murcia con un ‘show’ especialmente pensado por sus muchos fans:sonarán temas como ‘Clavado en un bar’, ‘En el muelle de San Blas’ y ‘Labios compartidos’

Componentes de la banda mexicana Maná.

Componentes de la banda mexicana Maná. / L.O.

El rock mexicano de Maná vende. Le 'levantaron' el Grammy a Juanes en la primera edición de los Grammy Latinos en 2000: Corazón espinado, su colaboración con Santana, les supuso 4 estatuillas, evidenciando el interés por la música latina en Estados Unidos, que no obedece sólo a la popularidad de cantantes comerciales como Ricky Martín, Luis Miguel, Shakira, Critina Aguilera o fenómenos como el de Buena Vista Social Club.

La banda mexicana llega de nuevo a España después de seis años dentro de la gira México lindo y querido: un show de más de dos horas dedicado a repasar todos sus hits. De nuevo con más de lo mismo, lo que sin duda agradecerán sus fans.

Fundado en Guadalajara, México, en 1986, el cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros se ha convertido en embajador global del rock latino. Considerado el grupo de rock en español más influyente del mundo y uno de los nombres latinos más importantes de todos los tiempos, llevan casi 40 años trascendiendo generaciones con su música.

Este México lindo y querido tour es un reencuentro con la fuerza de sus directos y con sus temas más icónicos y populares, como Oye mi amor, Rayando el sol, Clavado en un bar, En el muelle de San Blas, Amor clandestino, Mariposa traicionera, Vivir sin aire o Labios compartidos.

Según el New York Times, Maná han redefinido el significado de 'crossover' en el pop latino con su mezcla de baladas y temas más abiertamente políticos sobre la inmigración y el medio ambiente. Suman 133 álbumes de oro, 256 de platino, 4 premios Grammy (y 9 Latinos), 26 Billboard Latinos, 15 Premios Lo Nuestro, y galardones especiales como el Billboard Latino a la Trayectoria Artística en 2018, y el Icono Latin Billboard en 2021.

Los muchos reconocimientos de Maná incluyen sus huellas en el Hollywood Rockwalk de Las Vegas y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, lo que los convierte en la primera banda de rock en español en recibir esta distinción.

La influencia de Maná también se extiende más allá de la música. Durante casi 30 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido su brazo social, combinando la conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social. En 2020 unieron fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del presidente Joe Biden para fomentar la vacunación contra el COVID-19 entre la población latina de los EE.UU. Y recientemente, como parte de la segunda etapa de su gira por Estados Unidos, donaron parte de las ganancias de sus conciertos a 15 organizaciones locales que prestan servicios a la comunidad latina estadounidense, promoviendo así la primera iniciativa de impacto social local. No es extraño que tengan un atractivo masivo sin parangón en el mundo del pop latino.

El concierto

Fecha: Sábado 15 de junio. Plaza de Toros de Murcia

Hora: 21.30 horas

Precio: desde 96€