Conciertos

Dunaviva y Circológica ponen la música en La Yesería de Murcia

Del rock alternativo "emocional" para despedir el ciclo de La Navaja a la alianza de Bozza con Senén García

Dunaviva.

Dunaviva. / L.O.

El cierre al brillante ciclo alternativo de La Navaja Producciones (promotora autogestionada de carácter asociativo para gente que busca una programación alternativa) lo ponen los valencianos Dunaviva, un dúo de rock alternativo "emocional" salido de la Vega Baja, próximo al midwest emo y al post rock. Este viernes actuarán en el décimo evento, que sirve de despedida ante la llegada del verano en La Yesería de Murcia.

Dunaviva (Manu y Javi, batería y guitarra,). Amigos de siempre, al llegar a Valencia decidieron crear entre los dos el proyecto musical que llevaban años imaginando. Se sitúan en el rock alternativo (punk, garaje, Boise…), con ritmos furiosos, melodías pop, letras existenciales y un desgarro vocal que recuerda a bandas como Cala Vento. Presentrán “Yermo”, su primer álbum (grabado y mezclado por Santi García en Ultramarinos Costa Brava), donde hablan de la superficialidad de las redes sociales, de quienes en la sombra controlan el mundo, y de problemas tabú como la depresión, el suicidio, la soledad o las relaciones tóxicas.

Por su parte, el compositor extremeño Bozza entiende la música como pasión, comunicación e interacción. Circológica (Senén García y Bozza) es un dúo de música alternativa desarrollado entre Madrid y Extremadura, ampliado a proyecto colaborativo en el que participan artistas de diferentes estilos, como Akinsola Elegbede, Amable Rodríguez, Jorge F. Ojea, Marcos Isabel, Gema Hernández o Andrés Belmonte.

En sus composiciones, Circológica mezclan rock, psicodelia, electrónica y canción de autor, reivindicando el compromiso social, el pensamiento crítico y la autobúsqueda. Su último single, “Montaña rusa'’, grabado en directo, habla de la superposición de estados de ánimo y del movimiento emocional diario.