Viator recibe al Cante de las Minas

El Espacio Escénico Adolfo Suárez vuelve a acoger las pruebas selectivas del Festival Internacional este sábado, a las 22:00 horas

Yoel Ferre

Yoel Ferre

La Opinión

La Opinión

El Festival Internacional del Cante de las Minas vuelve a llevar sus pruebas selectivas a Andalucía. En esta 63ª edición, Viator (Almería), repite como sede de esta convocatoria, que cita a los aspirantes a conseguir los máximos galardones del concurso. Tras iniciar su recorrido la pasada semana en Valladolid, este sábado, 15 de junio, el Espacio Escénico Adolfo Suárez abre sus puertas a tres cantaores, dos guitarristas flamencos y un bailaor. La prueba comenzará a las 22:00 horas y el acceso es libre hasta completar aforo.

La localidad está vinculada al Festival desde 1998, mostrando su raíz flamenca y su vínculo con el Cante de las Minas. Los aspirantes de esta y del resto de pruebas selectivas se juegan su paso a las semifinales, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de agosto en la ‘Catedral del Cante’ de La Unión, siendo el día 10 la gran final.

El concurso del Cante de las Minas está considerado el más importante del flamenco a nivel mundial debido al prestigio ganado a lo largo de su historia, con grandes nombres que alzaron sus galardones como Miguel Poveda, Pitingo, Alba Heredia, Eduardo Guerrero, Mayte Martín, Pepe Bao o Israel Galván.