Festival

Todo lo que debes tener en cuenta si vas al Warm Up

Te resolvemos algunas cuestiones para que solo te preocupes por disfrutar de tus artistas favoritos una vez accedas al recinto de La Fica

Warm Up Festival

Warm Up Festival / La Opinión

Asier Ganuza

Asier Ganuza

¿Estoy a tiempo todavía de comprar mi entrada? 

Lamentablemente, no. Tanto los abonos como las entradas de día llevan un mes agotadas, con lo que desconfía de cualquier canal de venta alternativo la web oficial.

¿Dónde consigo mi pulsera?

Durante toda la semana se han podido recoger en la Filmoteca Regional, pero hoy solo podrá conseguirse en el acceso al recinto de La Fica, en horario de 17.00 a 02.00 horas. Quienes no puedan hacerse con su pulsera hasta mañana deberán tener en cuenta que la apertura está prevista para media hora más tarde. Y, por cierto, dos detalles a tener en cuenta: la recogida de pulseras es individual (solo podrás retirar la tuya, no la de tus amigos) y, en el caso de las entradas de día, solo se pueden validar ese mismo día.

¿Puedo llevar mi entrada en el móvil o es obligatorio acudir a La Fica con ella impresa? 

Habrá lectores para entradas en formato passbook (digital). Sin embargo, la organización aconseja llevar también la entrada impresa «por si se produjera alguna incidencia». Además, todos los asistentes deberán llevar encima su DNI. Y si alguno tiene algún problema con su entrada, las tiqueteras que las han estado vendiendo contarán con una caseta en el recinto.

¿Se puede salir y entrar del recinto cuando se quiera?

Con tu abono, podrás entrar y salir de La Fica con libertad, pero con entrada de día, no: una vez que se abandone el recinto no habrá posibilidad de volver

¿Cómo se paga dentro de La Fica?  

Con la propia pulsera, igual que la pasada edición. Esto es posible gracias al sistema de pago conocido como cashless. Así que adiós a los viejos tokens. La ventaja de este monedero virtual (al que se accede por medio de un número que puede encontrarse bajo el QR o el código de barras de tu entrada) es que se puede recargar desde casa a través de la web del Warm Up, que además ofrece algunas promociones para los más previsores. No obstante, también habrá puntos de recarga dentro del recinto.

Así es el recito del WARM UP 2024

Así es el recinto del WARM UP 2024 / L.O.

¿A qué tengo acceso con mi abono o entrada VIP? 

A lo mismo que el resto (zona de conciertos y espacio de restauración), así como al apartado VIP, un rincón con precios especiales en barras, plataforma elevada para disfrutar los conciertos, zona de descanso, comida gourmet, etc. Ahora, el festival avisa: si estás en el espacio VIP y quieres salir para acceder al recinto general, solo podrás hacerlo con una bebida máximo por persona.

Soy menor, ¿puedo ir al festival? 

Sí, pero presentando un formulario debidamente cumplimentado en la caseta señalizada como ‘Menores’ antes de acceder a la cola de cambio de pulsera. Este archivo se puede descargar en el apartado de ‘Info útil’ de la web. En cualquier caso, los menores deberán ir acompañados siempre de un adulto que se comprometa a hacerse responsable de su seguridad en dicha autorización. Y, por cierto, si ésta no es presentada debidamente, la organización impedirá el acceso del menor sin que se dé lugar a reclamación alguna.

¿Los niños pequeños tienen que pagar entrada?

Aunque en ediciones anteriores los niños de 11 años o menos podían acceder al festival de forma gratuita, este año el Warm Up avisa: «Todos los asistentes tienen que pagar entrada».

Mi entrada no está a mi nombre, ¿hay algún problema?  

A día de hoy -y atendiendo a la legislación sanitaria actual- no es necesario realizar ningún trámite ni registro de los nombres de los asistentes. De todas formas, el festival advierte de que «toda entrada enmendada, rota o sospechosa de falsificación autorizará al organizador a privar del acceso al portador ». Además, la organización no garantiza en ningún caso la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales. Y, añade: «La reventa no está permitida en ningún caso».

¿Habrá alternativas para celíacos o vegetarianos/veganos? 

Sí. El Warm Up 2024 dispondrá «de una gran variedad de comidas de todo tipo, y también de cerveza para celíacos». En la web del festival hay un apartado dedicado específicamente a la oferta gastronómica.

¿Qué pasa si rompo la pulsera?

Ocurre lo mismo que con las entradas: en caso de que una pulsera sea sospechosa de manipulación es posible que la organización no te permita volver a entrar en el recinto, así que asegúrate de no quitártela ni cambiarla con nadie. Si tu pulsera está desgastada o te aprieta, no la fuerces: dirígete a la caseta de incidencias de los accesos al recinto y allí podrán ayudarte.

¿Se puede comprar tabaco en el recinto?

Debido a la legislación actual, se podrá fumar en el recinto, pero lo que no está permitido es la venta de tabaco en ningún festival.

¿Con qué cosas no podré acceder al recinto del Warm Up? 

Pues no se puede introducir ni comida ni bebida, aunque hay excepciones. Los asistentes podrán llevar botellas de agua de 500 mililitros siempre que sean de plásticos y no lleven tapón, mientras que las personas diabéticas o celíacas podrán acudir con algo de comer siempre y cuando demuestre con un certificado médico o carnet su condición. Tampoco se puede introducir hinchables, cascos, maletas, latas, vasos de vidrio, desodorante, palos de selfie, cámaras réflex, cámaras de vídeo, pirotécnica, etc.