El lado soul y negro de j Teixi Band llega a La Yesería

El cuarteto madrileño no abandona el r&b en su nuevo disco, 'En el barrio'

J. Teixi Band

J. Teixi Band / L.O.

La J. Teixi Band es una de las mejores bandas españolas de rhythm and blues, con clase, raíces y repertorio, capaz de renacer sin necesidad de reciclarse, fiel a sus principios, que son los del buen ritmo y el mejor blues. Nada detiene las ganas de seguir haciendo la mejor música negra cantada en castellano de la J Teixi Band, que tiene el privilegio de haber compartido escenario con 3 clásicos absolutos: Chuck Berry, Bo Diddley y Little Richard.

Sus actuaciones siguen siendo una de las experiencias más combustibles que se pueden vivir en una sala de conciertos. Sin abandonar el r&b clásico, directo y enérgico, el cuarteto madrileño llena de matices de otros géneros adyacentes su nuevo álbum, En el Barrio, que suena más a Nueva Orleans que nunca. En Nueva Orleans, claro, está ese barrio que ilustra la portada.

La trayectoria de Teixi se iniciaba allá por el año 2000 con miembros de dos bandas legendarias madrileñas de los 80, Los Elegantes y Mermelada, con un gran sonido en directo y excelente reputación. El proyecto nació como una necesidad de Javier Teixidor (ex Mermelada) de buscar un sonido propio, basado en el blues y el soul, así como en las raíces más profundas de la música americana. Siempre con letras en castellano que les proporcionan su seña de identidad.

Viernes 19. La Yesería, Murcia. 21.30 horas. 15/18 euros