Gastronomía

Cartagena acogerá en marzo la gala de los Soles de la Guía Repsol 2024

El evento congregará a una importante representación de la comunidad gastronómica de todo el país, con más de doscientos cocineros y diferentes chefs

La Opinión

La Opinión

Cartagena será este próximo mes de marzo capital nacional de la gastronomía. La ciudad acogerá en poco más de un mes la prestigiosa gala de los Soles de la Guía Repsol 2024, que todos los años premia y reconoce a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria.

El evento congregará a una importante representación de la comunidad gastronómica, representada por más de doscientos cocineros y diferentes chefs de todo el territorio nacional.

El anuncio se ha hecho oficial este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid y a los que han acudido autoridades políticas como el presidente regional, Fernando López Miras, y la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo. El presidente regional ha señalado que la oferta gastronómica de la Región es un elemento igual de demandado por los turistas que el "sol y playa".

"Es para nosotros un placer acoger en Cartagena la gala de los Soles de la Guía Repsol; una gala que nos va a dar una gran visibilidad nacional, donde se premia a lo mejor de la gastronomía de nuestro país, y que además va a tener una gran impacto en nuestro sector hostelero y hotelero. El turismo gastronómico cada vez tiene mas relevancia y Cartagena, con su cocina tan ligada al Mediterráneo, va a ser la gran protagonista", ha indicado por su parte Arroyo tras conocer la noticia.

López Miras y Noelia Arroyo han estado en Fitur para hacer oficial el anuncio.

López Miras y Noelia Arroyo han estado en Fitur para hacer oficial el anuncio. / L.O.

Hay que tener en cuenta que la Región de Murcia suma un total de 46 restaurantes con calificación gastronómica en Guía Repsol: 1 con tres Soles, 1 con dos Soles y 18 con un Sol y 26 recomendados.

En total, este año hay un total de 712 restaurantes con Soles Guía Repsol 2023 (43 con tres Soles, 164 con dos Soles y 505 con un Sol). También hay 1.269 restaurantes recomendados.

Por comunidades autónomas, Cataluña (105), Comunidad de Madrid (98), Euskadi (68), Andalucía (65), Comunidad Valenciana (58), y Castilla y León (58) son las regiones donde hay más Soles.