Cine

El Cine Club Manuel Fernández Valero de Mula arranca hoy su programación con 'Ciudadano Kane'

La entrada es gratuita

Consulta la fecha y el horario del resto de películas que se proyectarán

La Opinión

La Opinión

La Concejalía de Cultura, bajo el marco general de Molina es cine, ha preparado para el curso 2024 un extenso y variado programa cinematográfico. Conservando algunos programas anteriores, como la Semana Molina es Cine, el Festival de Cortos El Meteorito, y el Curso de Cinematografía, se ha reforzado la dimensión didáctica con, nuevos proyectos, el Cine Club Manuel Fernández Valero, el Ciclo de Talleres Específicos, y Ayúdame a mirar (cine), y se ha dotado a la programación de una marcada orientación formativa.

El Cine Club Manuel Fernández Valero inicia su andadura hoy martes 23 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), con la proyección de Ciudadano Kane, de Orson Welles, con entrada gratuita hasta completar aforo. Según explica la concejala de Cultura, María Hernández, se trata de “un programa cinematográfico que quiere ser, en primer lugar, un homenaje al mítico Cine Club Luis Buñuel, muy particularmente a su presidente Manuel Fernández Valero, y que pretende desarrollar una programación sistemática orientada a mejorar el conocimiento de la ciudadanía de la historia y las claves del séptimo arte: directores, corrientes, películas, lenguaje…”.

Las sesiones estarán conducidas por: José Jesús García Hourcade, profesor de Historia y exdirector del IES Francisco de Goya, guionista, y presentador de espacios televisivos cinematográficos; y Alba Esquinas, directora y guionista molinense, cuyo primer corto, Olores, se encamina con seguridad y excelentes expectativas a los Goya 2024. Junto a ellos, otros invitados colaborarán con los asistentes para hacer de cada encuentro una grata y enriquecedora experiencia.

Cine Club 'Manuel Fernández Valero'. Proyección 'Ciudadano Kane'

Cine Club 'Manuel Fernández Valero'. Proyección 'Ciudadano Kane' / L.O.

PROGRAMACIÓN DEL CINE CLUB MANUEL FERNÁNDEZ VALERO

  • Ciudadano Kane, de O. Welles. 23 de enero, 19 horas.
  • Amarcord, de F. Fellin. 20 de febrero, 19 horas.
  • Cleo de 5 a 7, de Agnes Varda. 19 de marzo, 19 horas.
  • El apartamento, de B. Wilder. 16 de abril, 19 horas.
  • Lost in translation, de S. Coppola. 21 de mayo, 19 horas.
  • América, América, de E. Kazan. 18 de junio, 19 horas.
  • M, el vampiro de Düsseldorf, de F. Lang. 24 de septiembre, 19 horas.
  • Kagemusha, de A. Kurosawa. 22 de octubre, 20 horas.
  • Pascualino Siete Belleza, de Lina Westmuller. 19 noviembre, 19 horas.
  • El hombre tranquilo, de J. Ford. 3 de diciembre, 19 horas.

El apartado específicamente formativo se compone de tres talleres de cinematografía, compuestos por dos sesiones didácticas y una tercera de tutorización, que irán dirigidos específicamente a escolares, mayores y mujeres: un curso de cine, abierto a todos los públicos, de cuatro sesiones de duración; y dos conferencias de iniciación a la cinematografía, correspondientes al ciclo Ayúdame a mirar, impartidas por José M.ª Sesé, director de la Cátedra Internacional de Cine de la UCAM.

El Día del Cine Español (6 de octubre), la Semana Molina es Cine (del 21 al 27 de octubre), articulada en esta ocasión en torno al tema de la guerra y la cultura de la paz, y el Festival de Cortos El Meteorito cierran este ambicioso programa.