Artes escénicas

La magia de oriente llega al Romea

La historia del ladrón del bazar de Agrabah llega a Murcia de la mano de Trencadís Produccions, que ofrecerá doce funciones de este premiado montaje en el Teatro Romea durante una semana

'Aladín, un musical genial'

'Aladín, un musical genial'

La Opinión

La Opinión

Este año, la magia de la Navidad llega al Romea procedente del lejano reino imaginario de Agrabah, aquel al que dio vida Disney en 1992 –bajo la dirección de Ron Clements y John Musker– por inspiración de Las mil y una noches y el clásico fílmico El ladrón de Bagdad (1940). El resultado fue Aladdin, una de las películas más icónicas de la compañía del ratón Mickey; recientemente realizada en formato ‘acción real’ por Guy Ritchie y adaptada en formato musical por la productora valenciana Trencadís. Esta última es la que, con Jose Tomàs Chàfer a la cabeza –como director– y música de Jose Doménech llega mañana al teatro murciano para quedarse sobre sus tablas durante toda una semana, para gozo del público familiar del Segura.

Porque Aladín, un musical genial, no solo es un cuento de sobra conocido y disfrutado por todos, sino un espectáculo de aroma oriental que ha recibido multitud de premios –entre ellos cinco Broadwayworld Spain– gracias a sorprendentes números musicales, danza, acrobacias y un apartado estético muy cuidado. Los espectadores serán parte de la vida de palacio, del bullicio del bazar, de la balada de amor sobre la alfombra mágica y de las descabelladas aventuras por las que Genio hará pasar a nuestro protagonista.