Concierto

Quevedo revienta La Fica en su concierto ante miles de personas

El artista canario deleita a los asistentes con himnos como 'Quédate' o 'Playa del inglés'

La Opinión

La Opinión

 La de este viernes fue, sin duda, una de las noches de la temporada musical murciana. Y lo fue no solo porque quien se subió al escenario fuera el hombre del momento, el más buscado –nacional e internacionalmente– entre los artistas españoles, sino porque Quevedo –el hombre en cuestión– reventó la venta y, consecuentemente, el recinto ferial de La Fica, donde tuvo lugar su actuación.

Hacía semanas que el canario se sabían con la garantía que te ofrece el sold out, y el joven rapero respondió con una actuación a la altura de las circunstancias en la que no faltaron sus grandes hits, esos que le han hecho grande, como su colaboración con el productor argentino Bizarrap, la popularmente conocida como ‘Quédate’

El de Las Palmas es, a sus escasos 21 años, demostró que es el hombre del momento, el número uno, la estrella latina que está conquistado el mundo desde la isla. Y es que es imposible esconderse y huir sin escuchar ese famoso ‘Quédate’ o 'Playa del inglés' que sus seguidores han convertido en himnos.

Quevedo se ha convertido en figura internacional por obra y gracia de un buen puñado de hits, y el año pasado pudo presumir de ser el primer artista español en alcanzar el número uno de Spotify Global. Su éxito se hizo evidente con Ahora y siempre (2021), que acumula sesenta millones de reproducciones en YouTube, tras ponerse en el punto de mira de la industria como estrella en ascenso con Cayó la noche, de ese mismo año. Su posición se consolidó pocos meses después con la número 52 de las BZRP Music Sessions de Bizarrap, que cuenta con 580 millones de reproducciones, consolidándose como una de las sesiones más escuchadas, solo superada por el tema del argentino con Shakira.