Han pasado algunos años desde la última vez que los madrileños The Limboos pisaron la Región. Este jueves vuelven, como lo hacen todas las modas de otras décadas, igual que regresa el sonido contagiosamente retro que impregna su música.
El veraniego ciclo Xtraordinary Nights de El Batel acogerá a partir de las nueve, una cita para el baile. El rythm and blues de factura minuciosa y glamurosa de la formación asegura una fiesta en la Terraza de la Muralla del auditorio cartagenero. Las entradas, aún disponibles, tienen un precio de 15 euros.
Hace casi un lustro de la publicación de Baia (Penniman Records), el tercer largo de The Limboos, en el que se reafirmaron en la mezcla de géneros y en la imposibilidad de meter su personal mezcla de géneros en un cajón cerrado.
Sonidos de Nueva Orleans, swing, ritmos del Caribe más añejo, e influencias que van desde compases latinos hasta bandas sonoras del cine de mediados del siglo pasado cristalizan en un directo potente y enérgico que no para de sumar adeptos.
Tras la pandemia que paró en seco su actividad, la formación pasa de terceto a quinteto: a Daniela Kennedy (batería y voces), Roi Fontoira (voz y guitarra) y Sergio Alarcón (guitarra, teclados, percusión y coros), se unen Javi Geras (bajo y coros) y Martín García (sintetizadores, teclados y coros). El año pasado, tras estrenar esta metamorfosis en los escenarios, publicaron Red Line, un nuevo single que les confirma como una banda en constante búsqueda de un sonido genuino y sin miedo a evolucionar.
Este año, The Limboos saltan a una nueva etapa musical con los brazos abiertos y confianza ciega en la red de su maestría en el R&B.