El gran escarpe de Mazarrón, con sus más de 2.000 metros de precipicio submarino, es la principal autopista submarina del mar Mediterráneo, y un punto de avistamiento ideal en las rutas de los cetáceos y otras especies marinas.
No es difícil encontrarse, de la mano de Cetáceos y Navegación, no solo con la fauna de aves marinas del lugar, sino tener la suerte de ver a una gran diversidad de fauna marina en estado salvaje, entre ella delfines comunes, delfín mular, o delfín listado, además del calderón gris, el cachalote o el rorcual común.
Cetáceos y Navegación nace en 2003 como empresa de turismo en la naturaleza, y más concretamente en la naturaleza marina. Este verano nos invita a vivir una aventura marina a bordo del Karyam, una goleta, en la que navegaremos en busca de cetáceos y podremos observar aves marinas, conocer bonitos lugares del Mediterráneo e incluso hacer snorkel y remar en piragua. Al mismo tiempo la tripulación de Cetáceos y Navegación realiza toma de datos y fotos de los animales para seguir completando sus datos sobre las poblaciones de cetáceos de la zona del Mar Mediterráneo.
Desde Cetáceos y Navegación se sienten tan seguros de su trabajo que te garantizan que disfrutes de ver la vida marina en todo su esplendor (su porcentaje de ver animales ronda el 95%). Si por cualquier motivo no es así, te invitan a otra ruta de igual características de la contratada.