De entre los teatros y auditorios de la Región, uno de los pocos que mantiene su actividad durante los meses de julio y agosto es El Batel. De hecho, los veranos del gran escenario cartagenero ya son casi una tradición en la ciudad portuaria, en especial gracias a su terraza, donde tienen lugar los conciertos de las ‘Xtraordinary Nights’ aprovechando el buen tiempo (y los grados de menos que permiten cierto desahogo durante la noche). Sin embargo, la sala principal del auditorio también abre sus puertas con cierta frecuencia, cuando la ocasión lo merece, y hoy, desde luego, es una de esas veces.
Porque hoy llega a Cartagena el famoso y prestigioso Gran Circo Acrobático de China, «un deleite para los cinco sentidos», aseguran desde El Batel. Y no exageran, porque el que presenta esta gran compañía asiática es un espectáculo único en el mundo; algo a lo que contribuye un elenco internacional con más de una treintena de artistas en escena, «la mayoría, medallistas olímpicos, y algunos, procedentes del Cirque du Soleil».
En cuanto a la narrativa del show -pues no se trata de una simple sucesión de números-, el público de Cartagena emprenderá un viaje junto al protagonista de esta pieza, un niño soñador que se adentra en un mundo de fantasía. Y, gracias a su espíritu aventurero, conocerá a la hermosa hada Fénix, que vuela sobre el mar. Prendado de su belleza, tratará de alcanzarla, pero al saltar cae en el océano y se hunde. Ella consigue salvarlo, y lo invita a volar hacia el cálido sol, y de su mano conocerá el maravilloso mundo marino.
«Así se desencadena la historia -señalan desde el auditorio- que traslada al público a un universo donde la magia está en todas partes, contada a través de la danza, la expresividad de los y las artistas participantes, entre la espectacularidad y el minimalismo, con malabares, acrobacias, coreografías al ritmo de la música de aires orientales, el colorido de los trajes y de las luces…». En definitiva, un show para no perderse.