82ª edición

La Feria del Libro de Madrid homenajeará a los escritores Antonio Gala y Javier Marías

El homenaje a Gala tendrá lugar este viernes 9 de junio, mientras que el de Marías cerrará esta edición con una lectura de fragmentos de su obra

La Feria del Libro de Madrid homenajeará a los escritores Antonio Gala y Javier Marías.

La Feria del Libro de Madrid homenajeará a los escritores Antonio Gala y Javier Marías. / Archivo

EFE

La Feria del Libro de Madrid homenajeará en los últimos días de su 82 edición a los escritores Antonio Gala, fallecido el pasado 28 de mayo, y Javier Marías, que murió en septiembre de 2022, con sendos actos en el que se recordará sus vidas y sus obras.

El homenaje a Antonio Gala tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio y reunirá a familiares, amigos, colegas y lectores, así como a escritores y poetas que residieron en la Fundación Antonio Gala y que recitarán poemas en su recuerdo.

Francisco Moreno, presidente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, y José María Gala García, director de la Fundación y sobrino del homenajeado, participarán en este acto, en el que también tendrá lugar la mesa redonda 'Recordando a Gala'.

El homenaje a Marías (Madrid, 1951-2022) cerrará la Feria del Libro de Madrid con una lectura de fragmentos de su obra al que pueden sumarse todos los lectores que lo deseen.

Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara y editora de Javier Marías, y Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, serán las encargadas de abrir el acto y dar paso a las lecturas.

Este homenaje de la Feria del Libro de Madrid a Marías se suma a los que se han brindado en los últimos meses: el del Círculo de Bellas Artes, organizado por los amigos del escritor; las lecturas populares de su obra celebradas en Segovia, durante el Hay Festival, o El hoel desarrollado en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española en Cádiz, así como la emisión del sello que Correos que reproduce un retrato del autor madrileño.