Música

Second agota en menos de media hora las entradas para sus tres conciertos de despedida en Murcia

La banda anuncia con incredulidad que los tickets para los tres días se hayan acabado en 28 minutos

Second, este miércoles

Second, este miércoles / Juan Carlos Caval

Ha sido un visto y no visto. Las entradas para despedir a Second en el Teatro Circo de Murcia han salido a la venta este miércoles a las 12.00 horas y a las 12.28 horas, tan solo 28 minutos después, la banda, estupefacta, anunciaba en sus redes sociales que estaban agotadas.

"¿En serio?", se han preguntado, y no es para menos. La venta exprés de las entradas tiene aún más mérito al tener en cuenta que han hecho un lleno en poco menos de media hora no solo para un concierto, sino para los tres que anunciaron ayer y que tendrán lugar el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de diciembre.

Second tenía previsto –al menos oficialmente– despedirse de sus seguidores murcianos durante el concierto que la banda debía ofrecer en la jornada inaugural de la quinta edición del Warm Uppero el temporal obligó a cancelar los conciertos a media tarde y Sean Frutos y los suyos (y su público) se quedaron con las ganas, por lo que decidieron poner solución por partida triple.

Porque el año de la despedida de una de las bandas más influyentes de lo que va de siglo en nuestro país –y, por tanto, en Murcia y alrededores– se cerrará con tres conciertos muy especiales en el Teatro Circo de la capital del Segura. Así lo anunciaron este martes Sean, Nando Robles y los hermanos Jorge y Fran Guirao durante una rueda de prensa celebrada en la Sala de Catas de Estrella de Levante, donde se reunió un importante número de medios de comunicación con la idea de conocer esa noticia tan «importante» que el grupo había prometido en sus redes sociales.

En concreto, las fechas elegidas son el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de diciembre.Pero, ojo, porque no son simplemente tres fechas con las que poder recibir en el TCM a todo su público, sino tres conciertos diferentes y especiales, cada uno con un concepto. En el primero, por ejemplo, titulado Llevo tu pulso, mostrará la vertiente más elegante del grupo. Será una oportunidad única para disfrutar de la música de la banda en un ambiente cargado de emoción. 

En cuanto a los conciertos del viernes 29 y el sábado 30, el primero de estos dos ha sido bautizado como Todos se divierten y estará marcado por la presencia de un buen puñado de invitados especiales, que acompañarán a los murcianos en este penúltimo baile para gozo de sus fans. Prometen «colaboraciones históricas». Y el tercero, el de la víspera de Nochevieja, se ha llamado Para todo el universo y será retransmitido en streaming«para que todos los fans puedan disfrutarlo en cualquier parte del mundo». La premisa es que nadie se quede sin despedirse de ellos.

Una dilatada despedida

Second anunciaron su separación en octubre del pasado año. Lo hicieron poco después del lanzamiento de su último trabajo, Flores imposibles (2022), que todo apunta a que quedará para la historia como el último álbum de estudio del cuarteto murciano. En Murcia lo presentaron con un par de fechas en el Romea en mayo, antes incluso de que el disco viera la luz en su integridad. Pero, desde entonces, y al margen de alguna pequeña actuación puntual, la banda no ha vuelto a tocar en Murcia. Es el momento, pues, de revisitar su extensa discografía y preparar una despedida de altura.