Lectura

La youtuber Sara Rubayo presenta en su libro ‘Te interesa el arte aunque no lo sepas’

La divulgadora Sara Rubayo. | L. O.

La divulgadora Sara Rubayo. | L. O. / l.o.

L.O.

El Cendeac, Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de Murcia, acoge esta tarde, a las 19.30 horas, la presentación del libro Te interesa el arte aunque no lo sepas (2022), de la historiadora de arte y divulgadora Sara Rubayo.

Sara Rubayo es licenciada en Historia del Arte, con máster en coordinación de exposiciones. Cansada de los «discursos académicos grises», decidió compartir su forma de entender esta disciplina y en 2015 abrió su canal en YouTube donde acerca la historia a personas de todas las edades de forma divertida, pero rigurosa, y cuenta ya con más de 100.000 suscriptores.

En su labor, investiga, escribe, comunica, graba, edita y difunde contenido que va desde los grandes clásicos de la pintura hasta las últimas tendencias del arte. Su labor divulgativa se centra también en Instagram y Twitter, donde comparte stories e hilos en torno al arte con puntos de vista originales.

Sara Rubayo pone especial atención al rescate de las mujeres a las que la historia del arte había relegado a un segundo plano. El resultado es ‘pintorAs’, fruto de la búsqueda y ordenación cronológica de artistas mujeres bajo una sola premisa, ‘todas dentro y ninguna fuera’, por corta que sea su biografía.

Para financiar su actividad ha creado el ‘Curso completo de Historia del Arte’ y organiza visitas guiadas al Museo del Prado.