Planes

Los conciertos al aire libre de Murcia Tres Culturas se trasladan al Romea y al Circo

El acceso seguirá siendo gratuito hasta completar aforo

EFE

La programación del festival Murcia Tres Culturas para este jueves, viernes y sábado se ha trasladado a los teatros Romea y Circo de Murcia debido a la previsión de lluvias para esas jornadas, si bien el acceso para todos los espectáculos seguirá siendo gratuito hasta completar el aforo.

No obstante, habrá que retirar en las taquillas de los teatros en los mismos días de los espectáculos a partir de las 18 horas una invitación para poder acceder.

En concreto, en el Teatro Romea actuará este jueves 18 de mayo el grupo Capella de Ministrers con su proyecto "La Ruta de la Seda", que refleja un viaje musical de más de 7.000 kilómetros recorriendo culturas y tradiciones, desde la capital china de Xi'an, en su extremo oriental, hasta el Mediterráneo y Valencia, ciudad de la Llotja de la Seda.

El 19 de mayo el Teatro Circo acogerá las actuaciones del Ensemble Femenino Andalusí, una formación íntegramente compuesta por mujeres que repasará la tradición mística femenina.

Tras ellas tendrá lugar en el mismo teatro un concierto de la intérprete tunecina Mounia Abdelali, con su proyecto "Bakalawa".

Por último, el 20 de mayo la programación regresa al Romea con las actuaciones del grupo de música antigua, árabe y sefardí Thamar Ensemble y con el conjunto de música andalusí Jinan Al-Andalus que, además de su música tradicional, pondrá en escena la danza derviche tradicional turca.

El resto de espectáculos programados para esos tres días en ubicaciones que no eran al aire libre se mantienen tal y como estaban programadas: Ministriles de Marsias el jueves 18 en la iglesia de Las Anas, y Carmesí Guitar Duo el sábado 20 en el Museo de la Ciudad.