Música

Concierto gratis de M-Clan en Alcantarilla

M-Clan ofrecerán en las fiestas de Alcantarilla un recital de éxitos con los temas de su último trabajo (en directo): En petit comité (2022). Tras salir del confinamiento pandémico, decidieron emprender una gira acústica con un formato (solo Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez) que se adaptaría mucho mejor a las distintas restricciones para los espectáculos en directo. Con guitarras, cajón y armónicas, hicieron shows alrededor de toda España en un formato desnudo y cercano para los asistentes. Como broche final, grabaron durante dos días de diciembre en la Sala Barts de Barcelona, sin recordings, un disco en directo con todo el apoyo del público, sentado y con mascarillas, para que quedara constancia de esa extraña gira, de esos dos años tan importantes para M-Clan.

En petit comité es un ataque de nostalgia, no solo por volver a los éxitos que forman parte de muchas bandas sonoras personales, también por el formato. Además, venía acompañado de un DVD con la grabación del concierto por parte de Las Del Cine. M-Clan salieron a presentarlo con toda la banda, y aún quedan algunas fechas pendientes mientras ultiman sus respectivos nuevos discos en solitario: el de Tarque (que acompañó a Fito Cabrales ante 45.000 fieles en San Mamés), este mismo año.

Retrodisea, ganadores de la VI edición del Festival Bruja Pop 2023, serán sus invitados. La banda murciana muestra influencias del cine fantástico y de ciencia ficción de los ochenta, y de la música house de los dos mil, con reminiscencias retro en lo musical y en lo visual, inspirándose en sonidos electrónicos de bandas sonoras y del pop británico.