Música

Beyoncé apuesta por un diseño español y auriculares de diamantes en el inicio de su gira

Ha comenzado su gira "Renaissance" en Suecia con diseños futuristas y estética teatral de la época disco

Imagen del cartel de la gira ’Renaissance World Tour’ de Beyoncé.

Imagen del cartel de la gira ’Renaissance World Tour’ de Beyoncé.

EFE

Beyoncé ha comenzado su gira mundial "Renaissance" en Suecia, en la que ha deslumbrado con diseños futuristas, como por ejemplo unos auriculares personalizados con 4,5 quilates de diamantes.

El director creativo de la firma española Loewe, que pertenece al grupo LVMH, Jonathan Anderson, ha creado varios "looks" en exclusiva para la gira en colaboración con la diseñadora de vestuario Shiona Turini.

Los diseños combinan conceptos futuristas con la estética teatral de la época disco. "Desde robots y máquinas hasta cristales de alto brillo, látex y piezas creadas en un estudio de impresión 3D", detalla la firma en una nota.

Anderson se ha inspirado en la "alegría escapista" del séptimo álbum de estudio de Beyoncé para crear prendas escénicas que juegan con formas, trampantojos e ilusiones, explican.

Una de las dos propuestas es un body de satén técnico, adornado con apliques de cristales de Swarovski plateados, combinado con un pantalón "chino drill cargo" de lúrex con cristales y un sujetador impreso en 3D con acabado cromado plateado.

El segundo look es un satén técnico con aplicaciones de cristales, trampantojos con motivos de manos y guantes de látex negro que recorren el cuerpo de la cantante; un diseño sugerente, que parte de la sensual colección otoño-invierno 2022 que Anderson presentó en París. Ambas creaciones han sido confeccionadas por los artesanos en los talleres de Loewe en España y Francia.

En su regreso a los escenarios, la cantante no ha escatimado en detalles, y su gusto por las joyas le ha llevado a lucir piezas creadas en exclusiva para ella por Tiffany, además de las que utilizará de las colecciones Tiffany HardWear y de Elsa Peretti, entre otras.

Hay que tener en cuenta que Beyoncé colabora con la firma de joyería en la campaña "Lose Yourself in love", en la que la artista protagoniza un vídeo inspirado en la discoteca neoyorquina Studio 54, luciendo espectaculares joyas de la firma, como un anillo de diamantes de 10 quilates.

Entre los accesorios personalizados creados en colaboración con varios diseñadores están unos auriculares con 4,5 quilates de diamantes blancos, que utilizará durante toda la gira.

"Renaissance World Tour" culminará el 27 de septiembre en Nueva Orleans (EUA), una gira en la que la cantante presentara el esperado los temas de su séptimo álbum de estudio, "Renaissance", centrado en la música dance, pop y R&B.