Una verdadera locura la que se ha generado este viernes con el lanzamiento del nuevo disco de Arde Bogotá. La banda de rock alternativo de Cartagena se ha convertido en poco más de dos años en una de las referentes del género a nivel nacional. Antonio, Daniel, Pepe y José Ángel han lanzado su segundo trabajo, Cowboys de la A3, de la mano de Sony Music y, en apenas unas horas, su música (y por supuesto su nombre) se ha convertido en Trending Topic, hasta el punto de encabezar la lista de Tendencias de Twitter. 'Todo dios' está hablando, en términos positivos, de cómo suena el 'estreno' del grupo.
Parece mentira que sus cuatro integrantes estén acostumbrados a salas pequeñas y que las prefieran, con una cercanía mayor a su público -como suelen confesar-, porque suben como la espuma, hasta llegar incluso a Sonorama, aunque siempre preferirán llenar el Cartagonova. Son fieles a las raíces.
El nuevo disco de Arde Bogotá ya está disponible en todas las plataformas:
"Un discazo para escuchar en bucle"
Su nuevo trabajo ha sido calificado por quienes no han tenido paciencia para escucharlo como "pura delicia", un "discazo para escuchar en bucle", un disco que es "una muestra clara de que la música hecha con venas y sangre, vive y vivirá siempre" o, simplemente, "brutal": "Habéis subido varios escalones de golpe en el panorama del rock, no sólo español. Os habéis salido".
La banda, que nació en 2017, debe su nombre a la ciudad colombiana porque los amigos de Antonio García, el vocalista, escucharon allí por primera vez una de sus maquetas, de la que salió su debut en 2019 a modo de autopublicación -Antiaéreo-. Poco más de medio año más tarde, ficharon por Sony.
Además, nadie olvida tampoco el lanzamiento inesperado y atrevido, con acierto, de la versión en rumba de Mi Carro, la mítica canción de Manolo Escobar.
Que los cartageneros sigan haciendo "arder" el panorama musical y los escenarios por muchos años más. Con este arranque, parece que el futuro les depara algo bueno.