Música

Comienza el montaje del recinto del Rock Imperium Festival 2023

El parque de El Batel, en obras para su mejora, permanecerá cerrado desde hoy, según el Ayuntamiento

El parque de El Batel durante el Rock Imperium 2022.

El parque de El Batel durante el Rock Imperium 2022. / Ayto. Cartagena

L. O.

El parque de la cuesta de El Batel permanecerá cerrado a partir de hoy por el comienzo del montaje de la segunda edición del Rock Imperium, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio y contará con un recinto más grande que el que presentó en 2022. Este trabajo se compaginará además con la finalización de las obras que el Ayuntamiento de Cartagena está realizando en la zona y que también están relacionadas con el crecimiento del festival.  

Y es que en este 2023, el evento de la promotora murciana Madness Live! trae cambios significativos en la distribución y la capacidad del recinto, como ya se anunció hace meses. De hecho, el Rock Imperium podrá recibir en este 2023 a casi el doble de aficionados, y, además, se ha trabajado sobre el plano para ganar mayor facilidad de movimiento. En este sentido, el escenario 3 cambiará de ubicación, pasando del paseo del puerto al aparcamiento de la UPCT, un espacio diáfano y más amplio donde se instalará una carpa gigante que permitirá disfrutar de los conciertos a la sombra. 

La zona de restauración con carpa para el comedor, otra barra, baños y el mercadillo quedarán ubicados en la nueva zona del escenario 3, al que se accederá gracias a una gran escalera que permitirá que todo el recinto quede conectado (cosa que no ocurría el pasado año). No obstante, también se habilitará un acceso directo a esta área. 

La obras

En cuanto a la obras, estas inciden principalmente en la rampa de acceso a la puerta del Socorro y sus alrededores. En concreto, se están realizando caminos peatonales y ampliando la zona de jardín, restituyendo la acera levantada por las raíces. En este sentido, .se realizarán dos caminos con pavimento de hormigón, integrados con el césped del parque de forma similar a los ya existentes en otros espacios de la ciudad, consiguiendo así una superficie segura y estable que no acumule agua y que no sea una barrera para la vegetación.