Música

Estos son los horarios del Rock Imperium Festival de Cartagena

Consulta aquí la organización de los conciertos previstos para el fin de semana del 23 al 25 de junio en el parque de El Batel de Cartagena

A. G. R.

El Rock Imperium Festival ha anunciado los horarios de su segunda edición, que tendrá lugar en el Parque de El Batel de Cartagena del 23 al 25 de junio. Se trata de un síntoma ineludible de la cercanía del evento, que cuenta ya con el 85% de su aforo vendido. Y no es para menos, viendo los cabezas de cartel: Kiss, en último concierto en España; Deep Purple, con la que será su única actuación este año en nuestro país; Europe, que tampoco visitarán más ciudades españolas en 2023, y Helloween, cuya reunión en 2017 dio lugar en 2021 a un nuevo disco -homónimo- que presentarán en la ciudad portuaria con Michael Kiske y Kai Hansen.

El reparto por día ya se conocía desde hace algunas semanas, con los alemanes protagonizando la jornada power metalera del viernes (también actuarán ese día Blind Guardian y Stratovarius, entre otros), Deep Purple y Europe abanderando el cartel del sábado (ojo también con H.E.A.T. y Soen) y Kiss, como gran fin de fiesta, para el domingo. Sin embargo, serán nada menos que dieciocho actuaciones por día, repartidas en tres escenarios (con sus irremediables solapamientos). Así que ha llegado el momento de que los fans agarren papel y boli y tracen su itinerario de cara al fin de semana más heavy del año en la Región.

Por suerte, y como se puede apreciar en la tabla adjunta, los conciertos del ‘Estrella de Levante Stage’ y del ‘Cartagena Stage’, los dos principales, tendrán siempre una separación de, como mínimo, cinco minutos, con lo que nadie tendrá por qué elegir entre las grandes bandas del festival. Donde sí puede tocar hacer sacrificios es en lo referente a los conciertos relativos al escenario ‘Festivales Región de Murcia’, con una programación casi ininterrumpida de 14.15 a 02.00 horas.

Os dejamos por aquí el horario al completo:

El horario del Rock Imperium 2023.

El horario del Rock Imperium 2023. / L. O.