Artes

Plié, Demi-plié y Coda 'marcan' la plaza Belluga por el Día Mundial de la Danza

Más de 500 alumnos del Conservatorio se han lucido con la exhibición de ballet frente a la Catedral, que ha dejado una imagen digna de enmarcar

Exhibición de danza del Conservatorio Profesional de Murcia.

Alicia Delgado

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Este viernes la plaza Belluga de Murcia se ha convertido en el escenario de una verdadera exhibición de ballet. Rodillas flexionadas, aberturas de pies, cruces y muchas puntas han encandilado al público. Todos ellos movimientos con los que más de 500 alumnos del Conservatorio se han lucido por el Día Internacional de la Danza, una efeméride que conmemora el nacimiento del que está considerado como el gran maestro y creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre (29 de abril de 1727).

El espectáculo, que ha encadenado diferentes movimientos como Plié, Demi-plié o Chassé, se ha fundido en el paisaje con la Catedral, y ha dejado una imagen digna de enmarcar.

La primera muestra de Danza Clásica, Contemporánea, Española y de Baile Flamenco ha sido la de los alumnos de tercero a sexto curso, mientras que la segunda, por la tarde, corre a cargo de los de enseñanzas elementales y primero y segundo. Han colaborado casi 80 profesores.

La danza, Arte con mayúscula

Este año, el tradicional manifiesto internacional que prepara el sector ha sido responsabilidad de la bailarina y coreógrafa china Yang Liping, que se ha centrado en los vínculos entre este arte y la naturaleza.

Con esta jornada se pretende promover la danza en todas sus formas, concienciar al público para que el imaginario colectivo la incluya en el mundo del Arte, buscar apoyo y promover el trabajo de estos profesionales que logran impresionar sobre el escenario a base de una estricta disciplina diaria.

Estas son las mejores imágenes de la exhibición: