Música

Le Mur + Árida + Ella la Rabia, la puesta de largo de ‘Caelum invictus’

El cuarteto murciano muestra por primera vez en casa las canciones de su nuevo disco en una jornada de potente rock alternativo en GBC

La puesta de largo 
de ‘Caelum invictus’

La puesta de largo de ‘Caelum invictus’ / POR ÁNGEL H. SOPENA

Le Mur, banda murciana de rock alternativo, finalizaron por todo lo alto la gira de presentación de su primer álbum, El brote (Nooirax Records, 2017). Contaban ya con un EP homónimo (2015), y ahora, tras la pandemia, han cambiado de formación y presentan su segundo álbum, Caelum invictus (2023), para cuya preproducción han sido asistidos por Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Además, en él colaboran otros grupos como Pyra, Bones of Minerva o Catorce, y se advierten tintes muy variados, desde metal, stoner y math hasta post-rock. La canción Epimeteo tiene todas las trazas de ser un hit.

Mañana presentarán el nuevo álbum en casa, en Garaje Beat Club, compartiendo tablas con los canarios afincados en Madrid Ella la rabia, que también presentan su segundo disco, Canción de cuna oceánica (2022), tras el debut epónimo que les llevó al Resurrection Fest y a girar por el Reino Unido. Se trata de una interesante propuesta de rock alternativo y post-hardcore que crece tomando elementos del folk canario. Completa el cartel el dúo madrileño Árida, presentando su tercer disco, La vorágine (2022): rock alternativo noventero ruidoso y contundente que roza el stoner y el grunge.

¿cuándo? 

Mañana, 20.30 horas

¿dónde?  

Garaje Beat Club, Murcia

¿PRECIO?  

12/15 euros