Evento

El festival Música en el Valle apuesta por la mezcla artística en Blanca

Música, poesía, danza, gastronomía y naturaleza compartirán protagonismo en la segunda edición del certamen, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo y del 20 al 23 de julio

Acto de presentación del festival Música en el Valle

Acto de presentación del festival Música en el Valle / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Blanca ha dado a conocer la programación del festival Música en el Valle, que celebrará en mayo su segunda edición. Con la música clásica como foco central, su programación tiene cabida para otras disciplinas como poesía, danza, gastronomía, teatro musical, pintura y naturaleza.

El certamen nació con el objetivo de mostrar distintos espacios del municipio blanqueño. El festival adopta así un enfoque particular en el que distintas disciplinas se mezclan con la música para conseguir un resultado de gran atractivo para el público, maridando varios ámbitos, no exclusivamente artísticos, para crear una experiencia completa y diferenciadora.

Durante la presentación en el Ayuntamiento, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha destacado la intención del festival de «convertirse en punto de referencia de la oferta cultural del municipio y del Valle de Ricote», en su apuesta por la calidad artística. A la presentación también han asistido el director del festival, Víctor cano, el presidente de la Orquesta Sínfónica del Valle de Ricote, y Juan Jesús Yelo y Joaquín Aroca del dúo Yelo & Aroca.

La inauguración del ciclo tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 21,30 en la Plaza del Ayuntamiento con el Concierto de los tres tenores, con las voces de Giorgi Meladze, Ignacio Guzmán y Javier Agulló, a quienes acompañará la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote bajo la batuta de Víctor Cano.

A la mañana del día siguiente tendrá lugar Esto es Brodway, el espectáculo de teatro musical protagonizado por José Ángel Silva y M. José Molina con José María Monteagudo al piano. La representación en la terraza de la Fundación Pedro Cano y previamente se realizará una visita guiada al museo. La cita comenzará a las 11,30.

El 20 de julio a las 22,00 la poesía entrará en el Teatro Victoria de la localidad con el dúo de piano y cello Ruiz-Pinar y la poetisa Magalena Sánchez Blesa.

Un día después, el viernes 21 de julio, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia volverá a Blanca para interpretar un repertorio plagado de grandes obras de la música española. Será a las 22,00 en la Plaza del Ayuntamiento.

La compañía de ballet de Carmen y Matilde Rubio interpretará, al día siguiente, Pasión flamenca en la Plaza del Ayuntamiento a las 21,30. Posteriormente, se realizará una degustación de tapas típicas a cargo de las peñas huertanas La Capaza y El Ciecón.

La última cita será el 23 de julio a partir de las 8,00, con el concierto Ámbitos sonoros a cargo de Yelo & Aroca en el merendero la Navela. Previamente al concierto se realizará una ruta senderista (organizada por el Club de Sencerismo de Blanca) y, durante la interpretación, varios artistas de la asociación Asokcultura realizarán grafitis simultáneamente a la actuación.

Todos los eventos tendrán entrada gratuita.