Docencia

Los centros de la Región celebran en mayo sus olimpiadas matemáticas

Más de 400 alumnos se presentaron a la primera fase de la prueba en las sedes de Cartagena, Lorca y Murcia

La Opinión

La Opinión

Unos 448 estudiantes de Primaria y Secundaria de 121 centros de la Región de Murcia participaron el pasado sábado en la Fase Comarcal de las Olimpiadas Matemáticas celebradas en tres sedes: Cartagena, Lorca y Murcia.

Se trata de un certamen anual organizado por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia (SEMRM) en la que los estudiantes se enfrentan a la resolución individual de varios problemas de carácter lógico-matemático.

En cada uno de los dos niveles (Primaria y Secundaria), se seleccionan a veinte estudiantes para participar en la Fase Regional, que se celebrará el sábado, 6 de mayo, en Lorca. Los tres primeros elegidos en cada nivel en esta fase representarán a la Región en las Olimpiadas Matemáticas Nacionales.

Los alumnos acuden a realizar la prueba acompañados de sus profesores y, en muchos casos, de sus familias. Con la actividad se pretende también fomentar las relaciones entre el profesorado de Matemáticas de la Región, «procurando un ambiente distendido entre los alumnos participantes, en el que los aspectos competitivos sean un mero instrumento para lograr los objetivos anteriores y no supongan, en ningún caso, fomentar la competitividad entre los diferentes centros educativos», explican los docentes.