Música

Miguel Campello: un millón de historias que contar

La nueva joya de la cantera granadina se presenta mañana en Garaje Beat Club

Tras un largo periodo de introspección y retiro en Águilas, Miguel Campello, el que fuera líder, compositor y cantante de El Bicho, regresa con su séptimo álbum en solitario, Noche y día, resultado de cuatro años de trabajo, pandemia de por medio, con un millón de historias que contar, y por ello un disco doble donde están el ying y el yang, el norte y el sur de nuestros días.

   Noche y día continúa la saga Chatarrera de Miguel Campello: cinco discos de estudio llenos de creatividad, pasión, fusión y mestizaje. Este séptimo álbum ofrece sonidos nuevos, experimentales, diferentes (flamenco, rock, rumba, cumbia, tecno, jazz, líneas de bajo distorsionadas...), pero mantiene su reconocible sello propio. La gira de presentación de Noche y día ha comenzado colgando el cartel de ‘agotado’ en sus cuatro primeras fechas: Barcelona, Málaga, Sevilla y Madrid.

   Su último trabajo consta de veinte canciones que forman así un disco doble, donde la experimentación destaca, dándonos un abanico amplio de experiencias y sentimientos nuevos, pero siempre manteniendo su tan reconocible sello de identidad.

   En la parte de Noche se abordan temas desde tecnos progresivos con toques flamencos, como Espacio temporal, hasta rumbas con un toque de modernidad. Por su parte, en Día Miguel Campello ofrece bulerías, rumbas, cumbias… siempre dándole el toque de luz que ofrece el día. Comienza con Vivir el momento, donde ya las primeras guitarras que suenan hacen recordar al amanecer de primera hora.