Música

Viva Suecia estrena la canción de la película 'Últimas voluntades'

La banda pone música al largometraje que se ha rodado en la Región de Murcia, protagonizado por Fernando Tejero

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Viva Suecia estrena su nuevo single como si de una première cinematográfica se tratara. El grupo de pop-rock indie ha presentado la canción Últimas Voluntades, un tema que se incorporará a la película homónima de Joaquín Carmona Hidalgo y que se podrá escuchar en breve.

De esta forma, son cuatro murcianos más los que se unen al largometraje que se ha rodado íntegramente en la Región de Murcia y en el que la gran mayoría de gente que ha trabajado ha salido de la misma Comunidad.

Se trata de un tema "sentimental con mucha fuerza, que navega por la sombra y por la luminosidad. A nivel lírico es una canción profunda que comienza de forma delicada con un tono íntimo y romántico, para luego estallar con energía cuando entran todos los elementos de la producción. Una batería poderosa, y sutil, marca de la casa, rompe el ambiente tenebroso para despejar el camino a los riffs pegadizos de guitarra y el sonido pop-rock abierto con un cuarteto de cuerdas clásico de las bandas sonoras", explica la banda

Con esa mezcla de sonidos y de efectos es como Rafa Val, Alberto Cantúa, Jess Fabric y Fernando Campillo acompañan el metraje de una cinta -sin fecha de estreno aún- que aborda la marginalidad, el perdón, la redención o las segundas oportunidades.

Últimas Voluntades es un drama con tono de thriller sobre un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando tenía un año. El elenco lo componen conocidos intérpretes como Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Adriana Ozores y Salvador Serrano.

El lanzamiento de la banda llega tras el éxito de su cuarto disco, El Amor De la Clase Que Sea, y una gira con la que ha arrasado al agotar entradas. Los artistas actuarán también en el Warm Up, en el que se unen en cartel a otros como Dorian, Carolina Durante o León Benavente.