El auditorio de Águilas desvela su programación hasta verano

Exposiciones, teatro, música y danza poblarán el calendario del auditorio y la casa de la cultura

L.O.

En un acto en el Ayuntamiento de Águilas, la edil de Cultura, Maido Simó y el gerente del Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, Ramón Román, presentaron la oferta cultural de la localidad hasta los meses de verano.

El teatro será protagonista en la oferta cultural, con gran variedad de obras todos los meses, como ¡Ay, Carmela! el 8 de abril, Los santos inocentes el 22 del mismo mes, La curva de la felicidad el día 6 de mayo o Gracias por venir: tributo a Lina Morgan el sábado 3 de junio.

Los espectáculos musicales ocuparán un espacio destacado, con la ópera Turandot el próximo viernes. El Patronato Musical Aguileño ofrecerá su Concierto extraordinario el 27 de mayo, y el 1 de julio tendrá lugar el Festival Internacional de Bandas.

La programación también contará con espectáculos ideados para los más pequeños, como el Tributo musical a Cantajuegos el 14 de mayo, entre otras citas.

La danza estará presente con espectáculos como Dancig Star el 25 de marzo o el Festival Imperial Estudio da Danza el 16 de julio.

También habrá espacio para el circo con el espectáculo Sopla! el 16 de abril, y para la magia con Houdini: historia de una leyenda el 28 de mayo.

No solo habrá actividades en el Auditorio, sino que algunas de las actividades presentadas tendrán lugar en La Casa de la Cultura de la localidad aguileña, como el concierto del Dúo Krupoves Lozano este sábado o el espectáculo infantil La mujer que se vistió de música, el domingo a mediodía.

Completan el programa exposiciones artísticas como Las vueltas que da la vida el 19 de abril, Faros el 4 de mayo o Antimandalas el 14 de junio, además de la XXVI Semana Cultural de las Amas de Casa el 13 de julio.

El programa completo ya estádisponible en la página web del Auditorio de Águilas, desde donde también se pueden adquirir las entradas para los eventos, además de en la propia taquilla del Auditorio, la Casa de la Cultura y el Museo Arqueológico.