Artesanía

Talleres para crear tu propia joya de la mano de las artesanas Rocío Marín y Raquel Castillo

La galería de arte Laluz Mediterranean Art acoge los cursos 'Crea tu joya', que se celebrarán los días 25 de marzo, 1 y 8 de abril, de 17.30 a 20.30 horas

Rocío Marín y Raquel Castillo, impulsoras del taller 'Crea tu joya'

Rocío Marín y Raquel Castillo, impulsoras del taller 'Crea tu joya'

Alba Marqués

Alba Marqués

La recién estrenada galería de arte Laluz Mediterranean Art acogerá tres talleres 'Crea tu joya' para aprender a crear joyas artesanales de la mano de dos artistas residentes del espacio cultural, Rocío Marín y Raquel Castillo, dos jóvenes emprendedoras que, con este proyecto, quieren acercar e impulsar la creatividad y la orfebrería a los murcianos.

Los talleres, en los que los inscritos vivirán la experiencia de crear su propia joya, se celebrarán los días 25 de marzo, 1 y 8 de abril, de 17.30 a 20.30 horas en la galería de arte Laluz Mediterranean Art, ubicada en la calle Alejandro Séiquer de Murcia.

Nuestra pasión por crear nos ha hecho unirnos, ser más fuertes para innovar con un nuevo proyecto en Murcia. El apoyo que hemos encontrado cada una con su marca personal, nos ha decidido a ir más allá con las posibilidades que tiene el diseño y la artesanía en el mundo de la joyería, acercándonos a las personas para que vivan la experiencia de crear su propia joya con técnicas sencillas para todo el mundo", así describen las impulsoras del proyecto los talleres, con los que además "te irás a casa con una pieza especial realizada a mano por ti mismo”. Para inscribirse en el curso, los interesados pueden contactar a los teléfonos 633 29 17 06/615 10 94 09.

Cartel promocional del taller

Cartel promocional del taller

Rocío Marín, de 30 años y titulada en Técnico de Joyería y en Artes Plásticas y Diseño, es la fundadora, creativa y artesana de la marca Antorcha De Plata. Crea joyería contemporánea desde hace cinco años y elabora todo el proceso de diseño, así como la realización de forma artesanal, publicitación y entrega de la pieza. En Antorcha de Plata se une artesanía y diseño con joyas inspiradas en emociones, iconos y naturaleza.

Con su marca mutable y sensible, de producción sostenible con piezas escultóricas realizadas a mano en plata de ley, Rocío Marín se proclamó ganadora del Creamurcia 2022 en Diseño de Moda, donde presentó su colección en plata de ley 'Pupilas'.

Por su parte, Raquel castillo, orfebre de 31 años, también tiene su propia firma, Joyeria Raquel Castillo. Desde pequeña la joyería siempre formó parte de su vida, ya que su abuela era comerciante de oro y tiene muchos recuerdos de su infancia alrededor de ello.

Sabía que tenía sensibilidad para el arte y es a los 22 años cuando coge un soplete por primera vez y decide que esa va a ser la forma en la que volcar su creatividad. Después de estudiar joyería técnica, artística y diseño, arranca su propia empresa, que sigue una línea de joyería artesana, contemporanea y moderna, inspirada en geometrías y texturas del mundo.

Juntas, ambas artesanas buscan acercar la joyería contemporánea a la Región y a todos los géneros.