Artes Escénicas

Teatro dominical para los más pequeños de Cartagena

El hall del Nuevo Teatro Circo ofrecerá todas las semanas un espectáculo para disfrutar en familia y despertar entre los niños la pasión por este arte

La programación fue presentada  ayer por los responsables de Cultura.

La programación fue presentada ayer por los responsables de Cultura. / Ayto. Cartagena

Asier Ganuza

Asier Ganuza

‘El Ambigú’, el nuevo espacio escénico del Nuevo Teatro Circo de Cartagena, se abrirá cada domingo por la mañana para los más pequeños desde esta semana y hasta finales de junio. Y es que allí tendrá lugar la nueva propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad portuaria, presentada ayer: el ciclo ‘Teatro en Familia’, según el cual lo más pequeños de la casa -y sus acompañantes, sean padres, hermanos o abuelos- podrán disfrutar de teatro de títeres, cuentacuentos, magia, danza, música e, incluso, obras en inglés.

Tal y como explicaron este miércoles los concejales de área y delegado de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana, junto con el coordinador general de Proyectos Culturales y Dirección Artística, Jorge de Juan, se tratan, todos ellos, de «espectáculos de calidad en pequeño formato». Así, por ejemplo, este domingo tendrán la oportunidad de inaugurar este ciclo Paca García y Aniceto Roca, responsables de la prestigiosa compañía de títeres Teatro los Claveles, que visitarán Cartagena con Los siete cabritillos.

PROGRAMACIÓN

MARZO

Día 5 - ‘Los siete cabritillos’

Día 12 - ‘El Vestido Nuevo de la Emperatriz’

Día 19 - ‘Hodwart show’, de Juan Muchamagia

Día 26 - ‘El sueño de Lucía’

ABRIL

Día 2 - Concierto didáctico de Los Músicos de Chimpampunk 

Día 9 - ‘Huellas’

Día 30 - ‘Ninho / Nido’

MAYO

Día 7 - ‘The three little pigs’

Día 14 - ‘Ana Tejas Verdes’

Día 21 - ‘Cotón’

JUNIO

Día 4 - ‘Libro de aventuras’

Día 11 - ‘The pied piper of Hamelin’

Día 18 - Cuentacuento 

Día 25 - Cuentacuento

La idea principal es ofrecer a las familias una programación que, «de manera estable, desarrolle el gusto de los más pequeños por el teatro y sus diferentes expresiones», así como convertir el hall del Nuevo Teatro Circo (’El Ambigú’) en «un espacio multidisciplinar, con un concepto acogedor y cercano para los espectadores», explicó Martínez. Para ello, la Concejalía ha contado con la ayuda de La Luminiscencia y de la artista local Noelia Sidrach, que a su vez ha involucrado al festival Titeremurcia y a Arena Aprende, que se encarga de las obras en inglés.

El aforo de estas funciones será para apenas sesenta personas y el precio de la entrada es de 5 euros con acceso gratuito para un adulto que acompañen a los niños.

Este ciclo corresponde con una primera fase para desarrollar programaciones más amplias en ‘El Ambigú’, con propuestas que acojan otras disciplinas y públicos.