Concurso

Denuncian que los ganadores del 2022 del CreaMurcia no han recibido sus premios

L.O.

El Partido Popular de Murcia acusa al gobierno socialista de no haber abonado aún los premios a los artistas ganadores de la pasada edición del certamen de jóvenes creadores CreaMurcia.

Rebeca Pérez, actual portavoz del PP municipal y concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia en la legislatura de 2015 a 2019, ha calificado de «catastrófico y lamentable» el desarrollo de la pasada edición, con la que este certamen creativo cumplió treinta años.

La portavoz popular continuó señalando que se han cometido «errores injustificables a la hora de entregar los premios», enfatizando que los 39 artistas galardonados aún no han cobrado sus premios, una cantidad total que asciende a 41.500 euros. Según afirma, nunca se había tardado en pagar a los creadores.

La convocatoria de 2022 bajó su participación en un 40% respecto a la de la edición inmediatamente anterior, siendo especialmente llamativo el caso de la categoría de Música, que pasó de 130 inscripciones en 2021 a 75 en el año 2022. Además, se prescindió de la modalidad de Gastronomía.

Según ha afirmado Rebeca Pérez, el Partido Popular propuso ampliar el certamen en esa 30ª edición añadiendo las categorías de Podcast y Baile Urbano, además de las ramas de DJ y Jazz dentro de la disciplina de Música y la rama de Animación 3D en la categoría de Artes Visuales, además de recuperar el fondo de 15.000 euros destinado a ayudas para la financiación de locales de ensayo de los artistas más destacados de cada año. La desestimación de estas sugerencias por el gobierno socialista evidencia, en palabras de la portavoz popular, «la falta de ilusión por el fomento del talento joven en el municipio de Murcia».

El Ayuntamiento de Murcia aún no se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones.