Reivindicación

Lorquí celebra el IX Festival de Música Antigua FEMAL

Se celebrará los días 4, 11 y 25 de marzo en la Iglesia de Santiago Apóstol, con entrada libre todos los días

Presentación de la programación de FEMAL |

Presentación de la programación de FEMAL | / L.O.

L.O.

Durante el próximo mes de marzo se celebrará la novena edición de FEMAL, el Festival de Música Antigua de Lorquí, que lleva desde 2015 haciendo una labor por impulsar la cultura de la ciudad que fue cuna del escultorFrancisco Salzillo.

En esta nueva cita, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí ha querido reivindicar el valor histórico y artístico de la ciudad a través de la música. Para ello, la programación cuenta con tres citas con entrada libre hasta completar aforo en la Iglesia de Santiago Apostol, con el objetivo de dar a conocer músicas de distintos orígenes y siglos.

La primera actuación será el 4 de marzo a cargo del grupo Capella de Ministrers, que interpretará música de la Edad Media con Hijos del Instante: diálogo musical entre culturas a las 20:30 horas.

El 11 de marzo habrá música del Renacimiento con los portugueses Ars Lusitania & DeMusica Ensemble, que interpretarán O Gram Senhora: Misssa de Nativitate Beate Mariae Virginis a las 20:30 horas.

El último evento será el 25 de marzo a las 21 horas, con protagonismo del Barroco, de mano de los artistas Cantar alla viola que interpretarán Música poética - music for a while: música inglesa, alemana e italiana del siglo XVII.

«Llevamos desde 2015 fomentando el patrimonio histórico de Lorquí con actividades culturales como esta, y seguiremos apostando por este tipo de iniciativas, que ya cuentan con avalada trayectoria», dijo Joaquín Hernández, alcalde de la localidad, durante la presentación de la programación y el cartel de la nueva edición del festival lorquino.