Concierto

Las hermanas Katia y Marielle Labèque, hoy con la Sinfónica

Las francesas, dirigidas por el chileno Maximiano Valdés, interpretarán en el Víctor Villegas el ‘Concierto para dos pianos, K.365’ de Mozart

Las hermanas Katia y Marielle Labèque, hoy con la Sinfónica

Las hermanas Katia y Marielle Labèque, hoy con la Sinfónica / L.o.

La Opinión

La Opinión

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia regresa esta tarde al Auditorio Víctor Villegas de la capital del Segura. Y lo hace bajo la dirección del chileno Maximiano Valdés y con el que probablemente sea el dúo de piano más famosos del mundo: el que formas las hermanas Katia y Marielle Labèque.

Las francesas son solistas habituales de formaciones de primer nivel como las filarmónicas de Viena, Berlín, Londres y Los Ángeles, así como de la Orquesta de París y la Sinfónica de Chicago, entre otras. Además, han trabajado con los más prestigiosos contempositores (Thomas Adès, Louis Andriessen, Luciano Berio, Pierre Boulez, Bryce Dessner, Philip Glass, Osvaldo Golijov, György Ligeti y Olivier Messiaen, por citar algunos) y cuentan con un rércord de audiencia al reunir a más de 100.000 personas durante el Concierto de una noche de verano del Palacio de Schönbrunn (Austria), que además siguieron por televisión un millón y medio de espectadores de todo el mundo.

En Murcia interpretarán el Concierto para dos pianos, K.365, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la que será la segunda pieza del programa tras la Obertura en Do mayor de Fanny Mendelssohn. La actuación finalizará con la Sinfonía nº 3 de Robert Schumann, conocida como ‘Renana’, que estará dirigida –como el resto del concierto– por Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico desde 2008. El chileno también ha capitaneado la Orquesta del Principado de Asturias y la Filarmónica de Buffalo, así como de la formación residente del Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir desde 12 euros en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343 080) y a través de Internet, en auditoriomurcia.org y en la plataforma de venta bacantix.com. Hay descuentos para estudiantes.