Literatura

Ángel Campos presenta hoy en el Aula de Cultura de Cajamurcia su primera novela

El que fuera director de Las Claras celebra hoy la puesta de largo de ‘Karim’, "una verdadera historia de amor"

Ángel Campos.

Ángel Campos. / L. O.

L. O.

Ángel Campos, el que fuera director general de Turismo y máximo responsable del Centro Cultural Las Claras, presenta esta tarde en la que fue su casa su primera novela, Karim (2023). Será a partir de las 19.30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, en Gran Vía, en un acto en el que le acompañará el periodista Manuel Madrid y que será de entrada libre hasta completar aforo. No obstante, el autor ya ha informado de que los beneficios obtenidos por la venta del libro se destinarán a apoyar la labor que las Hermanitas de los Pobres realizan en la capital del Segura.

Publicada por la editorial Palín, Karim cuenta una historia que transcurre entre Islamabad (capital de Pakistán), el Valle de Hunza y el corazón del Karakórum, «cordillera donde se encuentran los paisajes de las cumbres más bellas del planeta», según Campos, que ha recorrido gran parte del globo terráqueo; en concreto, unos 180 países. De hecho, su espíritu viajero le ha llevado a llevar puntualmente la narración por otras ciudades y regiones como Londres, Gales y Nepal.

Karim, que es la primera novela de Campos, pero su tercer libro, no es una novela histórica al uso, «pues la realidad del momento con el que se inician los hechos relatados es solo la base sobre la que se construye la narración. Tal vez pueda catalogarse como una novela de aventuras o de montañismo, pues posiblemente también lo sea. Pero, por encima de todo, Karim es una verdadera historia de amor», indica su autor, licenciado en Derecho y experto en Turismo y en relaciones comerciales internacionales, temáticas sobre las que ha escrito diversos artículos y publicaciones.