Música

Kiko Veneno y el grupo Vera Fauna celebrarán la primavera en el TCM

Anni B Sweet y Los Estanques también aunarán fuerzas en las fiestas de la capital

Kiko Veneno y la joven banda andaluza Vera Fauna, que estarán en el TCM el 13 de abril. | L. O.

Kiko Veneno y la joven banda andaluza Vera Fauna, que estarán en el TCM el 13 de abril. | L. O. / l.o.

L.O.

Los Estanques y Anni B Sweet, que publicaron el pasado año su primer disco conjunto, y Kiko Veneno, que se une a los jóvenes Vera Fauna para recordar uno de sus primeros discos, serán los principales protagonistas del ciclo ‘Conciertos de Primavera’ que cada año acoge el Teatro Circo Murcia. Unos conciertos que volverán a convertir el patio de butacas del TCM en una pista de baile y en los que también participarán destacadas bandas de la Región como Nunatak, Carmesí, Crudo Pimento y Fernando Rubio & The Inner Demons.

Los Conciertos de Primavera tendrán lugar durante el próximo mes de abril, los días 10, 13 y 14, coincidiendo, como es habitual, con la semana de celebración de las Fiestas de Primavera de Murcia. Para estas actuaciones, en las que volverán las barras a la pista tras tres años de restricciones, se retirarán todos los asientos del patio del teatro, dejando un espacio diáfano en el que los asistentes podrán moverse y bailar libremente. Quien prefiera sin embargo ver el concierto sentado, también podrá hacerlo adquiriendo su entrada en los anfiteatros.

Las actuaciones comenzarán el lunes 10 de abril, la víspera del Bando de la Huerta, con Nunatak. En el TCM, la banda cartagenera presentará los temas de su quinto álbum, que verá la luz el próximo mes de marzo pero del que ya conocemos algunos adelantos como Lento y sucio y Cierra al salir. Como telonera ejercerá otra artista de la Región, Carmesí. Tras lanzar su primer álbum en 2020, Deshielo, y alzarse con el primer premio en el certamen CreaMurcia Canción de Autor, la cantautora ha dado un giro estilístico más electrónico y urbano con su EP Refugio (2022).

El segundo de los Conciertos de Primavera será el jueves 13 de abril, que tendrá como actuación principal la de Kiko Veneno y Vera Fauna. La joven banda andaluza le da una vuelta al disco más clásico de Kiko Veneno, Échate un cantecito (1992), un álbum indispensable en la historia de la música de nuestro país. Y en directo, sobre el escenario, el propio Kiko Veneno será su acompañante de lujo. La velada se completará con la actuación, como teloneros, de Crudo Pimento, cuyo último trabajo, 7 acúfenos (2020), está integrado por oscuras versiones relacionadas con el mundo satánico y esotérico.

Por último, el viernes 14 de abril se subirán al escenario del TCM Los Estanques y Anni B Sweet. La banda de pop psicodélico y la que está considerada como una de las artistas más destacadas de la música independiente española publicaron el pasado año su primer álbum conjunto, Burbuja cómoda y elefante inesperado (2022), disco que presentarán en directo en Murcia. Eso sí, antes de que eso ocurra, Fernando Rubio & The Inner Demons ocuparán las tablas para repasar algunos de sus éxitos y llevar al directo las canciones 20th Century (2022), última referencia del cartagenero.