Danza

Antonio Najarro regresa a la esencia de la danza española

La compañía del prestigioso coreógrafo madrileño vuelve al Auditorio Víctor Villegas con su última producción, ‘Querencia’

Un momento del espectáculo ‘Querencia’.

Un momento del espectáculo ‘Querencia’. / L. O.

A. G. R.

La compañía del prestigioso bailarín y coreógrafo Antonio Najarro regresa mañana al Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Lo hace tras presentar en 2021 su espectáculo Alento y para mostrar su nueva propuesta escénica, Querencia, sexta producción del madrileño, que en esta ocasión hace patente su deseo de revisitar los orígenes y de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets, que en su día hicieron míticas a figuras como Antonio Ruiz Soler y Mariemma, entre otros.

En concreto, Querencia es un espectáculo de gran formato compuesto por once cuadros, con dieciséis bailarines en escena y música original de Moisés Sánchez, y en el que tienen protagonismo boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de repertorio de grandes compositores como Falla, Turina, Granados y Albéniz. Porque, después de mucho tiempo trabajando con la fusión de otras músicas, Najarro vuelve a la esencia para adentrarse en las diferentes disciplinas de la danza española, aunque siempre con un lenguaje vanguardista y con el toque personal que da a sus creaciones.

Las entradas para esta nueva cita del ‘Ciclo de Danza’ del Víctor Villegas se pueden adquirir desde 35 euros en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343 080), en www.auditoriomurcia.org y en la plataforma de venta online www.bacantix.com.

Fecha: Mañana, 20.00 horas

Lugar: Auditorio Víctor Villegas, Murcia.

Precio: 35/45 euros.

Director del Ballet Nacional

Antonio Najarro fue director del Ballet Nacional de España entre 2011 y 2019, cuando dio paso a Rubén Olmo. Actualmente dirige su propia compañía, fundada en 2002, y es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio de Honor de los Premios Flamenco en el Aula, otorgado por la Junta de Andalucía.