Filmoteca

Mercedes Imbernón reúne su ‘Trilogía del aislamiento’

La murciana proyecta esta tarde en la Filmoteca los cortometrajes ‘Alta gama’, ‘El andén de Rubén’ y ‘Santuario’, sobre la influencia de la tecnología

La realizadora murciana Mercedes Imbernón. | L. O.

La realizadora murciana Mercedes Imbernón. | L. O. / a.g.r.

A.G.R.

Mercedes Imbernón, una de las miradas más interesantes y lúcidas surgidas en el cine murciano en los últimos años, presenta mañana en la Filmoteca Regional su Trilogía del aislamiento, formada por tres cortometrajes que giran en torno a la influencia de la tecnología en las relaciones humanas.

En concreto, ésta está conformada por Alta gama, El andén de Rubén y Santuario, tres piezas producidas entre 2018 y 2022 y en las que han participado algunos de los más activos actores de la Región, como Jessica Cerón, Silvia Conesa, Raquel Garod, José Ortuño y Lola Escribano. La sesión, que arrancará a las 19.30 horas con entrada libre, arrancará con una presentación y finalizará con un coloquio entre los responsables de estos filmes y el público asistente.

Mercedes Imbernón es una de las cineastas murcianas emergentes más destacadas, con una perspectiva propia y de hondo calado intelectual. Además, su universo temático está presente en todos sus trabajos a través de una de las visiones artísticas más singulares y complejas del panorama creativo murciano. En este sentido, y en general, la cineasta plantea para sus películas un tratamiento crítico y sin concesiones, pero, a la vez, con un elevado grado de refinamiento estético y manejo del lenguaje.

A pesar su sólida formación teatral –está graduada en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia– Imbernón ha desarrollado en los últimos años una destacada trayectoria artística a través del cine. Entre otros reconocimientos ganó en dos ocasiones el concurso Nuevas Cineastas de la Universidad de Murcia.