Música

Organistas de prestigio mundial actuarán en Murcia durante 2023

La Asociación Merklin arrancará la temporada el martes de la próxima semana con la visita de Roberto Fresco

Roberto Fresco durante una de sus sesiones.

Roberto Fresco durante una de sus sesiones. / L. O.

L. O.

La Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia (Amaorm) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia presentaron este lunes una nueva edición del ciclo ‘Suenan los órganos’, que, con más de una decena de conciertos, abarcará todo el año 2023. Además, y como es habitual, este microfestival traerá hasta la capital del Segura a destacados intérpretes de prestigio y procedencia nacional y, también, internacional.

Así, el primer concierto tendrá lugar la próxima semana –el martes 31 de enero– en la iglesia de San Miguel, y correrá a cargo de Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de Santa María la Real de La Almudena. La programación continuará el 16 de febrero con Vicenzo di Betta en la iglesia de San Juan de Dios, mientras que el 16 de marzo será José Luis Echechipía quien demostrará su virtuosismo en la iglesia del Carmen. Tras ellos, los días 14 y 21 de abril será el turno de Carlos Rafael Pérez en la ermita Virgen de la Huerta. Y dentro del Festival Murcia Tres Culturas, el 18 de mayo se celebrará, en Las Anas, la interpretación de Ministriles de Marsias

En junio, el día 15, la Schola Gregoriana de Murcia y Javier Sáez ofrecerán un concierto en la iglesia de San Miguel. Y tras el verano, ya en octubre (19 y 20), la iglesia del Carmen acogerá el concierto de Satoka Kawagoe, dando paso al mes de noviembre cuando tendrá lugar el Ciclo Internacional con el órgano Merklin de la Catedral como protagonista y cuya programación se dará a conocer más adelante. ‘Suenan los órganos’ culminará en diciembre con la interpretación de Benatzi Bilbao en Las Anas.