Literatura

Cartagena recupera sus ‘Encuentros con autor’ con Ana Alcolea

La escritora aragonesa visita mañana y el jueves a sus lectores en centros de Secundaria de la ciudad

Ana Alcolea.

Ana Alcolea. / L. O.

L. O.

Tras un largo parón por culpa de la pandemia, esta semana regresa a Cartagena los ‘Encuentros con autor’ de las bibliotecas municipales. Y la primera protagonista será la autora de literatura infantil y juvenil Ana Alcolea. La escritora aragonesa dialogará con lectores de Segundo de Primaria de colegios de la ciudad portuaria en dos sesiones programadas para mañana miércoles y el jueves, una vez que los escolares hayan leído El abrazo de las amapolas (Anaya, 2020)

En concreto, estos primeros encuentros serán con los alumnos de los colegios Hermanos Maristas, La Vaguada, Vicente Ros, San Félix, Ciudad Jardín, San Cristóbal y Sagrado Corazón. 

La autora

Ana Alcolea, nacida en Zaragoza, es una escritora de literatura infantil y juvenil, mayoritariamente. Ha sido también profesora de Lengua y Literatura durante veintiséis años y vive entre España, Italia y Noruega. En 2001 publicó su primera novela, El medallón perdido, y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos a su nombre.

Entre las obras más destacadas de Alcolea aparecen también Donde aprenden a volar las gaviotas (2007), La noche más oscura (2012), Napoleón puede esperar (2012), El abrazo del árbol (2016), El abrazo de las sirenas (2019)... Además, varios de sus libros han formado parte de la prestigiosa lista anual de la Fundación Cuatrogatos y de OEPLI.

En reconocimiento a su carrera literaria, obtuvo el Premio Cervantes Chico 2016, el Premio de las Letras Aragonesas 2019, el Premio Búho 2020 y el Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.