Música

Sáinz Villegas llega a Murcia y Cartagena con la Sinfónica

El laureado guitarrista riojano interpretará como solista el célebre ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas / L. O.

L. O.

La Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM) regresa esta tarde al escenario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, mientras que mañana estará sobre las tablas de El Batel de Cartagena. Además, en esta ocasión, la formación dirigida por Virginia Martínez recibirá como solista al guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, un concertista de fama mundial junto al que la Sinfónica interpretará el célebre Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. 

Aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y gran embajador de la cultura española en el mundo, Sáinz Villegas fue el primer guitarrista solista en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York desde que lo hiciera su maestro en 1983. En este sentido, el consejero de Cultura, Marcos Ortuño, señaló: «Que un músico de la talla de Pablo Sáinz Villegas recale en nuestra Región, y por partida doble, va a ser sin duda uno de los grandes hitos culturales de este año, que promete depararnos grandes momentos de la mano de la Sinfónica de la Región, que ya nos tiene acostumbrados a programas de un altísimo nivel y proyección».

El concierto comenzará con La oración del torero, de Joaquín Turina, conformando así una primera parte dedicada a dos de las obras más populares de la música española del pasado siglo. Para finalizar, la Sinfónica, bajo la batuta de su titular, interpretará la Quinta sinfonía de Shostakovich, músico considerado como el gran sinfonista del siglo XX, tanto por la gran cantidad de obras escritas como por su calidad, comparable a otros autores como Beethoven y Mahler. 

MURCIA

Fecha: Hoy, 20.00 horas.

Lugar: Auditorio Víctor Villegas.

Precio: 12/20 euros.

CARTAGENA

Fecha: Mañana, 20.00 horas.

Lugar: Auditorio El Batel.

Precio: 12 euros.

Ambos conciertos comenzarán a las 20.00 horas, pero, antes de cada actuación, a las 19.15 horas, habrá charla previa presentada por Virginia Martínez y que tendrá a Sáinz Villegas como protagonista.

El guitarrista riojano ha tocado en más de cuarenta países y con orquestas como la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de San Francisco, la Tonhalle de Zurich y la Orquesta Nacional de España, y en teatros como la Sala Chaikovsky de Moscú, el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Centro Nacional de las Artes de Beijing y el Suntory Hall de Tokyo, entre muchos otros. Además, tiene más de treinta premios internacionales entre los que cabe destacar el Andrés Segovia, el Francisco Tárrega y el Christopher Parkening.