Cultura

Cine, teatro, magia, música y humor en El Algar

Películas como ‘La vida de Calabacín’, obras como ‘Sal negra’ y conciertos como el de los hermanos Avellaneda son algunas de las propuestas de la localidad

Una escena de ‘La vida de Calabacín’, de Claude Barras.

Una escena de ‘La vida de Calabacín’, de Claude Barras. / L. O.

La Opinión

La Opinión

Los espectáculos familiares serán los protagonistas de la nueva temporada del Teatro Circo Apolo de El Algar. La oferta se cimenta en los pilares del teatro, la magia, la música, el humor y el cine, con una sección cinematográfica que incluye las películas Hopper, Polloliebre, Mirai, mi hermana pequeña, Ernest & Celestine y La vida de Calabacín. 

Tres de los espectáculos serán de magia. El primero de ellos, el de David Burgueño y su espectáculo Magic show, se podrá ver el 28 de enero. El 25 de febrero el público podrá disfrutar con Whitedream y su Dreaming Bublles. El teatro acogerá, además, la I Gala de Magia del Apolo, que estará dirigido y presentado por el mago de la mente Toni Bright. Será el sábado, 11 de marzo. 

Por otro lado, también habrá humor, que llegará con La voz del becario, un espectáculo que traslada a los escenarios a los personajes de los vídeos recogidos bajo el mismo nombre, caracterizados por el huso del absurdo.

En cuanto a las propuestas para toda la familia se podrá disfrutar de tres obras: La casita de chocolate, Tributo a Cantajuegos y La Máquina de los cuentos. La música la pondrán Piano entre hermanos, espectáculo de los hermanos Avellaneda, Víctor y José F, que interpretarán al piano piezas de grandes músicos de la historia, como Mozart, Chopin o Liszt. 

Completan la propuesta cultural del teatro las obras Un secreto a voces, Señorita Einstein, Sal negra, La sumisión y El porvenir está en los huevos