Teatro

Carlos Sobera actuará el viernes en Cartagena con la comedia 'Miles Gloriosus'

Se subirá al escenario del Nuevo Teatro Circo a las 20.30 horas

Imagen del reparto de 'Miles Gloriosus'

Imagen del reparto de 'Miles Gloriosus' / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

E.P.

Carlos Sobera actuará este viernes en Cartagena con 'Miles Gloriosus', una comedia que fue estrenada en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida y que versa sobre un militar romano que recibe un escarmiento por fanfarrón.

En concreto, el cómico se subirá al escenario del Nuevo Teatro Circo el viernes, a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta tanto en taquilla como en la web del teatro, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Miles es un militar empoderado, fanfarrón, pagado de sí mismo, narcisista y obsesionado por el sexo. Bajo la firme creencia de que todas las mujeres le adoran, a todas las mujeres pretende. Vive en Éfeso junto a Cornelia, una bella princesa que piensa que bebe los vientos por él, olvidando el pequeño detalle de que la tiene secuestrada.

El criado de Miles, Geta, decide ayudar a la bella Cornelia a reencontrarse con su verdadero amor, Plenilunio. Pero Geta quiere más, y se dispone a urdir un brillante plan para dar un escarmiento a Miles aprovechando la obsesión de éste por el sexo. En el camino, Geta hallará la ayuda de sus vecinos que también ansían escarmentar al Militar.

Pep Antón Gómez se pone a los mandos de esa versión libre de Miles Gloriosus, realizada por Antonio Prieto. Junto a Sobera, completan el elenco Ángel Pardo, Elisa Matilla, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Silvia Vacas, Antonio Prieto y Arianna Aragón.