Música

El teatro Villa de Molina saluda a 2023 de la mano de Luis Cobos

El director estará al frente de la Madrid Festival Orchestra, que interpretará piezas de Manuel de Falla

Luis Cobos.

Luis Cobos. / EFE

L. O.

El maestro Luis Cobos se pone esta tarde, a partir de las 20 horas, al frente de la Madrid Festival Orchestra en el teatro Villa de Molina. Será un concierto de Año Nuevo repleto de piezas de la música tradicional española. Además de con la dirección artística de Albert Skuratov, el evento contará con Pablo Amorós como pianista solista.

Cobos llega a Molina amparado por sus más de tres décadas de éxitos internacionales dentro de la música clásica. Su apuesta por la tradición española y su personalidad han hecho de él un icono de la dirección de orquesta. Según la organización, el objetivo del director es «enamorar al público y satisfacer sus expectativas artísticas y emocionales». Su propuesta se basa en obras originales interpretadas «tal y como han sido escritas: sublimes momentos de expresión, emoción y calidad, adornados por ritmos y aires clásicos procedentes del folclore y la tradición».

Así, el programa estará compuesto por seis piezas: Noches en los jardines de España y Danza de la vida breve nº1 (ambas de Manuel de Falla) y, por otro lado, cuatro obras del propio Cobos. Se trata de Viento del sur, Vuelve a Jerez, Cumbre vieja y El duende de Sevilla.

Las entradas, que cuestan 25 euros, se pueden adquirir en las oficinas del teatro (Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68) o a través del servicio de venta de entradas Bacantix.