Actividad

‘Escape room’ para acercar la cultura a los más pequeños

El ICA organiza, en la Sala Verónicas, la Filmoteca y el Centro Párraga, juegos de aventura en los que los participantes tendrán que resolver una investigación

El Centro Párraga es uno de los escenarios de la actividad. | L.O.

El Centro Párraga es uno de los escenarios de la actividad. | L.O. / redacción

Redacción

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) organiza para estos días una serie de ‘escape room’ en la Sala Verónicas, la Filmoteca Regional Francisco Rabal y en el Centro Párraga.

Se trata, aseguran desde la Comunidad, de "una actividad experiencial dirigida a niños de entre 8 y 12 años que tiene como objetivo prioritario fomentar el pensamiento desde la construcción personal, así como reforzar los trabajos colaborativos". Para ello, los participantes tendrán que resolver una serie de pruebas relacionadas con el ingenio como puzzles y enigmas, adaptados a sus conocimientos. Otro objetivo de la actividad es "acercar los espacios expositivos a los más pequeños".

En cuanto a la temática, por un lado, se introducen pruebas relacionadas con elementos del ámbito científico, ya que la resolución de enigmas responde al uso de ciertas herramientas ligadas a la investigación, y, por otro lado, al ámbito de lo policíaco, puesto que la constante es un misterio que debe ser aclarado.

Esta tarde será el turno de la Sala Verónicas. Mañana y pasado, la actividad se celebrará en la Filmoteca y, ya el jueves, el último ‘escape room’ se llevará a cabo en el Centro Párraga. La actividad es gratuita. Para apuntarse, es necesario rellenar un formulario disponible en la web del ICA, a través del correo electrónico culturalescapemurcia@gmail.com o llamando al teléfono 669 726042.