Actividad

El Párraga ofrece un taller gratuito de expresión corporal en la danza

Para profesionales y estudiantes, lo ofrecerán el próximo jueves Ángela Carbajo, Rosa Sanz y Jesús Pérez

Ángela Carbajo, una de las responsables del proyecto.

Ángela Carbajo, una de las responsables del proyecto. / L. O.

l.o.

El Centro Párraga de Murcia ha puesto en marcha el proyecto ‘CuCú’, destinado a estudiantes y profesionales interesados en investigar la expresión corporal. Este taller, que se celebrará el próximo jueves día 15, está coordinado por Ángela Carbajo, Rosa Sanz y Jesús Pérez, y es una iniciativa para compartir el proceso de investigación de sus responsables y «seguir experimentando junto a otros cuerpos», señalan, ya sean del ámbito de la danza española y el flamenco, como de otras disciplinas dancísticas.

El proyecto se centrará en la escucha activa del propio cuerpo y el del otro en el espacio, el tiempo y la velocidad. Se realizarán diferentes dinámicas y búsquedas improvisadas con el fin de pensar y explorar a través del cuerpo los conceptos tratados en la creación de ‘CuCú’. De este modo, se invita a una reflexión sobre la medida en la vida, es decir, las relaciones como seres sociales, las energías que se crean o destruyen, la identidad, y la cuestión del ahora, en una sociedad hiperactiva e interactiva como es la actual.

El objetivo que se ha marcado esta iniciativa es conectar en un ‘relato dancístico’ las diferentes formas y experiencias de los protagonistas, utilizando para ello los conceptos de distancia, velocidad y tiempo que permite al creador/espectador encontrar espacios en los que ve reflejadas sus propias historias. El plazo para inscribirse ya está abierto y los interesados tan solo tienen que escribir al mail info@centroparraga.com. Además, el taller se adaptará para un grupo de personas con diversidad funcional.

El espectáculo que surja de este trabajo colaborativo podrá verse sobre el escenario del Párraga al día siguiente, el viernes 16, a partir de las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir por seis euros a través de la web de este espacio (centroparraga.es).