El pintor y escritor lumbrerense Marcos Salvador Romera será nombrado esta tarde académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia. Será durante un acto apoyado por el Ayuntamiento de su localidad natal y que tendrá lugar desde las 19.00 horas en el salón de actos del Consistorio. Martín Páez, director de la citada institución, será el encargado de presidir la ceremonia.

El homenajeado, colaborador de este periódico, cuenta con una destacada trayectoria artística, pero también como gestor cultural. Así, fue director del Pabellón de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y coordinador de las diez Bienales de Artes Plásticas que en los años ochenta y noventa se organizaban en la capital del Segura. Además, fue director, durante dos décadas, de las Salas de Exposiciones Verónicas y San Esteban, y comisario de más de trescientas exposiciones de artes visuales.

La jornada, además, vendrá aderezada por la inauguración de la exposición Escultores y pintores de la Academia, que quedará alojada en la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. Este acto está previsto que comience a las 20.30 horas.