Considerados la banda más exitosa de los años ochenta en España, Hombres G celebrarán sus cuatro décadas sobre los escenarios «dando felicidad y amor al público» con una gran gira llamada 40 años… Seguimos empezando que pasará por el Cuartel de Artillería de Murcia el 16 de septiembre de 2023. Ah, y sin pensamiento alguno de retirarse: «Todavía hay Hombres G para rato».

«La ilusión la tenemos intacta, cada día estamos más locos y preparando más proyectos. La única cosa que puede frenarnos es que alguno de nosotros se ponga malo y nos veamos forzados a dejarlo, pero por lo demás no tenemos pensamiento de retirarnos, tenemos mucho que dar todavía», señala el vocalista David Summers. Junto a él, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javier Molina forman este cuarteto que ha llegado a convertirse en una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos desde el lanzamiento de Hombres G (1985), con más de 20 millones de copias vendidas y grandes giras a este y al otro lado del Atlántico. De hecho, en México y EE UU siguen actuando ante miles de personas.

«Creo que ahora estamos en nuestro mejor momento. Estamos cumpliendo nuestro verdadero sueño, porque estamos tocando en sitios que jamás pensábamos que llegaríamos a tocar y, sobre todo, haciendo sould outs. En el Arena de México, por ejemplo, hemos tenido que sacar otra fecha más porque la primera se vendió en menos de 24 horas... ¡y son 30.000 localidades!», destaca Gutiérrez. A lo largo de su carrera, Hombres G han vendido casi seis millones de entradas y han pisado más de 4.000 escenarios, algunos tan emblemáticos como el estadio Vicente Calderón, la plaza de toros de Las Ventas o el Wizink Center, todos en Madrid, así como el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden de Nueva York.

«No hay secreto, la verdad. Nuestras canciones han sobrevivido muy bien al paso del tiempo y es porque son divertidas, porque lo que trabajamos es el transmitir buen humor y buen rollo, y eso gusta a todo el mundo», incide Summers. Buen reflejo de ello son los pegadizos ritmos de las canciones Marta tiene un marcapasos, Voy a pasármelo bien, Suéltate el pelo y El ataque de las chicas cocodrilo, aunque la banda confiesa que, si de todas las que han compuesto tuvieran que elegir una, sería Sufre mamón. «Fue la primera canción que compusimos, la que nos colocó en el centro de atención y por la que se nos recordará siempre. Las demás también son muy buenas y famosas, pero para nosotros la más importante es esta», confiesa el vocalista.

El próximo 30 de diciembre el Wizink Center de Madrid será el punto de partida de esta «supergira» que les llevará por cuarenta grandes plazas, dieciocho de ellas españolas, y también parte de Latinoamérica como Perú, Chile o México, entre otras, además otros países como Canadá. Serán shows divididos en tres actos, como una obra de teatro, con una escenografía distinta, más músicos y «muchas sorpresas y vídeos de cuando eran jóvenes».