Los barceloneses Mambo Jambo han puesto el ‘sold out’ en su visita al Cartagena Jazz Festival. La banda instrumental, creadora del ‘sonido jambofónico’ son los encargados de la clausura del festival este domingo a las 12:30 en la terraza de El Batel. Consolidados como una de las bandas instrumentales más exitosas dentro de nuestras fronteras, han reaparecido con nuevas canciones después de cinco años. En Exotic Rendezvous (Buenritmo) siguen haciendo mover los pies.

El concierto

Fecha: Mañana, a las 12:30 horas.

Lugar: Terraza de la Muralla de El Batel.

Precio: 10 euros (entradas agotadas)

Aunque Dani Nel·Lo lleva cerca de cuatro décadas dedicando su vida al saxofón, no ha empezado a recoger frutos hasta estos últimos diez años. Desde que decidiese llevar a otro nivel la banda que capitaneaba en Taboo, el espectáculo de burlesque de la sala Apolo, no ha parado de ver cómo crecía el éxito de Los Mambo Jambo. Junto a Ivan Kovacevic (contrabajo), Anton Jarl (batería) y Dani Baraldés (guitarra), ha sido capaz de aunar lo mejor del swing, el jazz, el surf y el rhythm n blues.

A pesar de que su actividad no ha cesado en ningún momento, hacía cinco años que los Mambo Jambo no presentaba nuevo material. Exotic Rendezvous, quinto álbum del grupo (en dos de ellos colaboró el cantante estadounidense Barrence Withfield), amplía los límites de su propuesta de regusto ‘old school’, pero de actitud contemporáneas, un antídoto para refugiarse de la demasiado rabiosa actualidad.