Un año más, la asociación cultural Hay un Tigre Detrás de Ti tomará las tablas del Teatro Romea de Murcia para celebrar su tradicional gala anual, en la que una serie de ilustres personajes de la Región serán nombrados socios de honor de la entidad. Y, entre ellos, este año se reconocerá la trayectoria del periodista Ángel Montiel, jefe de Opinión de este periódico y coordinador del suplemento literario El Meteorito. «El lorquino nos trae siempre esa excelencia del periodismo comprometido con la verdad y sin ataduras, un periodismo audaz y pleno de esa modernidad eterna que supone informarse y formarse», señalan desde la organización.

Montiel compartirá protagonismo con el filósofo Francisco Jarauta, con la productora teatral Pilar de Yzaguirre y con la actriz Marta Nieto, que mañana presentará sobre ese mismo escenario su última obra, La infamia. También se entregará el primer Premio Ana Cristina Carrillo al mecenazgo empresarial, patrocinio y producción cultural a la cervecera murciana Estrella de Levante.

La gala, que ha colgado ya el cartel de ‘No hay entradas’, comenzará a las 20.00 horas y estará presentada por Ángel López Naranjo y María José Navarro. Además, estará amenizada por las actuaciones musicales de Carmen Espinosa, del dúo Evve, del grupo Las Wonder, de la pareja formada por Fede Espinosa y Jhonny Lorca y de la pianista Olga Albasini. También habrá una intervención de la Compañía Flamenca Mara Danza y se contará con la participación de la actriz Inmaculada Rufete y de la artista plástica María José Caride.